Visual Basic - ¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 23/01/2019 23:11:35
Hola, Ustedes ¿qué opinan?

Si quisiese realizar con Visual Basic 6 documentos electronicos utilizando XML (utf 8, standar XML-Dsig), esquemas XSD, compresiones con el algoritmo .GZIP, paquetes con el contenedor TAR, codificación Base 64 y generar archivos hash SHA2 con los XML,

¿Funcionarian igual o deficientemente si los haria con vb.ne t?, ¿hay algo de esa lista que definitivamente no se puede hacer con VB.6?.

Sistemas software que permanentemente deban funcionar online con una web gubernamental en máquinas desde Windows xp, vista, talvez linux hasta llegar a las que usan SOs más potentes como Windows 10.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Qué tan factible puede trabajar VB6 con XML?

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 23/01/2019 23:31:47
Hola.

De que puedes manejar todo los que dices (XML, XSD; GZIP, Base64, etc.) con VB 6.0, se puede, pero no directamente. Tienes que emplear DLLs, OCX, etc. de terceros, o buscar clases que alguien ya haya desarrollado para tal fin, lo cual suele ser un poco engorroso.

Todo eso es mejor en VB .Net, porque lo trae ya nativo el .Net Framework.

Para la conexion online con una web gubernamental, supongo que te refieres a consumir algun servicio web. Tambien lo puedes hacer en VB 6.0, pero como dije, es algo engorroso, porque o tienes que emplear componentes de terceros, o escribir mucho codigo.

Las aplicaciones que desarrolles en VB 6.0, en los S. O. de 32 bits, te van a funcionar bien (e incluso en Linux, por medio de Wine). Pero en 64 bits (y sobre todo en S. O. recientes como Windows 10), te van a funcionar, pero con muchos problemas.

Mi recomendacion, si vas a desarrollar una aplicacion nueva, hasta en VB .Net.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Gracias

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 25/01/2019 17:56:42
Gracias
No pense que fuera asi de moroso trabajar XML con vb6.

Lo que todavia no entiendo es la forma de implementarlo, ¿1ro hay que validar la página xml con xsd y luego se usa Soap, o al revez?.
¿cómo deberia hacer esa validación?, luego de creare la pagina xml, ¿deberia cargarla despues para validarla?.

Recien me estoy informando de el tipo de páginas web XML.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Gracias

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 26/01/2019 00:10:07
Hola.

Estas confundiendo conceptos. Estas confundiendo paginas/sitios web, con Servicios Web (web services), y son cosas distintas.

Las paginas web no se hacen con XML, se hacen con HTML (y algun lenguaje de servidor, como PHP, ASP .Net, Java, etc.).

XML es solo un formato de intercambio de informacion, y en este caso, es el formato en el que el servicio web que estas consultando, te esta regresando la informacion.

Ya te contesto otro compañero en otro hilo. Deja de sufrir queriendolo hacer en VB 6.0, y haslo en .Net.

En .Net es tan simple como agregar la referencia web en el proyecto, y listo (no tienes que pelearte con XSD, SOAP, ni ninguno de esos conceptos).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar