Visual Basic - MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 24/01/2019 19:20:11
hOLA.
Estoy intentando hacer un codigo VB6. Sería un bucle permanente, donde necesito mover el cursor (celda activa) con las flechas del teclado y obtener en una casila (Ej. A1) la posicion actual.
O sea, con el cursor voy trazando una trayectoria (XY) y obtener su posicion en cada movimiento.
Tambien con las teclas + y - en el eje Z. En este caso, obviamente, no se verá el movimiento del cursor, sino que incrementará el valo del eje Z en 1 ó -1.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/01/2019 14:36:20
preguntas_:

toy intentando hacer un codigo VB6. Sería un bucle permanente, --Nunca algo es permanente cuando debe terminar????


donde necesito mover el cursor (celda activa) --Excel???

con las flechas del teclado y obtener en una casila (Ej. A1) la posicion actual. --Es visual basic 6.0 o es VBA --- que aunque son igualitos NO ES LO MISMO diseñar un formulario que estar en un excel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 25/01/2019 15:49:01
Hola Andres. Gracias por tu tiempo.
Tal vez, lo que pretendo parte de una idea que realicé en GW Basic y el VB sea distinto.

Te respondo :
No es un formulario. Todo es en una unica hoja excel.
necesito mover celda x celda en las 4 direcciones con las flechas del teclado (ejes XY) y me vaja guardando los valores de cada posicion en una columna X,Y,Z.
Ejemplo : el cursor está en la celda $J$32 (valor inicial): Eje x=J, eje Y=32; eje Z=0, luego con la flecha del teclado muevo a la izquierda : en la columna de los valores X me marcaria : $I$32. Luego vo hacia arriba, a $I$31 (me guarda esta posicion en el eje Y, luego muevo hacia "arriba" con la tecla "+" y en el eje Z=1 (aunque no lo vea el cambio fisico en la pantalla, cambio de color de la celda).

Nuevamente gracias por tu apoyo.
Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/01/2019 17:45:59
Haber

veamos esto .. esto me da la direccion y me pone la fila columna que esta seleccionado.
siembre en a b y c te dice lo que es x y z ..
donde x es la colimna que es F
donde y es la fila que es 4
y z que es 5 que es numero de veces que cambie.. eso no entendi lo de z.....


1
2
3
4
5
6
7
8
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
Dim x As String
x = ActiveCell.Address ' esto te da $AB$3
direccion = Split(x, "$")
    Range("A3").Value = direccion(1)
    Range("b3").Value = direccion(2)
    Range("C3").Value = Range("C3").Value + 1
End Sub


DIRECCION
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 25/01/2019 17:59:06
Lo del eje Z, sería la 3era dimension.
X = derecha izquierda (de la pantalla)
Y= arriba abajo de la pantalla
Z= atras y adelante de la pantalla.

He probado y tu codigo y está MUY BIEN.
Solo un detalle : cada movimiento debe quedar registrado en sus tres ejes uno debajo del otro. O sea una fila distinta para cada posicion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 25/01/2019 18:32:05
Andres, te hago algunos comentarios.

1 - los ejes X e Y funcionan muy bien (solo que debería ir teniendo los resultados de cada movimiento (las 3 posiciones) en una fila diferente.. para tener un historial de todos los movimientos.

2- el eje Z, debería sumar o restar a la ultima posición solo al pulsar las teclas + (1) ó - (-1)

Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/01/2019 19:44:20
lo de qu esea en diferente es facil .. solo es de cambiar un par de variables,
pero si me presiona el + o - lo que hace es editar la celda y ahi creo que no se puede validar el evento keypress aunque me parece que alguna vez se hizo ... cuando des el + tambien le vas a dar enter si es si .. si podriamos controlar ese valor...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

MOVER EL CURSOR CON LAS FLECHAS DEL TECLADO Y OBTENER LA DIRECCION DE LA CELDA ACTIVA

Publicado por Daniel (6 intervenciones) el 29/01/2019 18:33:08
Bien. Es verdad, al presionar + o - debo dar enter, entonces me debería sumar al eje z =z+1 o para el caso de - (enter) z=z-1.
Ahora bien ... como lo logro hacer ?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar