Visual Basic - ¿Cómo se pueden crear XMLs, sus validaciones XDS y SOAPs?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cómo se pueden crear XMLs, sus validaciones XDS y SOAPs?

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 25/01/2019 22:14:51
Hola a todos

Quiero crear en Vb6 archivos XML, comprobarlos con archivos XSD y comunicarme mediante SOAP a sitios web, que tengan aproximadamente esta forma:

<?xml version="1.0" encoding="utf-8" ?>
- <libretaEstandar xmlns:xsi="http://www.w3.org/2001/XMLSchema-instance" xsi:noNamespaceSchemaLocation="libretaEstandar.xsd">
- <cabecera>
<numeroLibreta>9999999999</numeroFactura>
<nomalumno>Evaristo Jimenez</nomalumno>
- </cabecera>
- <detalle>
<materia>Cìvica</cabecera>
<calificacion>72</cabecera>
- </detalle>
- </libretaEstandar>

Encontrè en la Red formas de crearlas, pero ninguna lleva la parte del archivo XSD, ¿còmo pongo esos encabezados?.

En concreto no entiendo el procedimiento a seguir para validar y meter SOAP.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 111
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

¿Cómo se pueden crear XMLs, sus validaciones XDS y SOAPs?

Publicado por Agustin (43 intervenciones) el 25/01/2019 23:16:50
Solo para contarte que si tenes que consumir un servicio SOAP, con .NET haces "add service reference", le pasas la URL del servicio y te genera un cliente que despues podes consumir desde codigo con UNA SOLA LINEA, pasando los parametros como simples objetos.

No te preocupas nunca mas por XML, ni XSD, ni SOAP, ni ningun detalle de implementación ridículo.

Solo haces la lógica de negocio de tu sistema y la plataforma se encarga del resto.

Si queres pasame la URL del servicio y te hago un ejemplo.

De nuevo, olvidate de VB6. Cualquiera que te diga lo contrario te esta dando un mal consejo basado en una preferencia personal, o en su propia ignorancia. Los lenguajes modernos son objetivamente mejores en todos los aspectos posibles.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar