Visual Basic - ACCEDER POR IP ARCHIVO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME
Val: 18
Ha aumentado su posición en 4 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por JAIME (11 intervenciones) el 15/02/2019 17:14:02
Buen día, necesito nuevamente de su ayuda, espero me puedan facilitar información al respecto,


Existe una carpeta compartida en la red de trabajo y para ello he creado un formulario donde puedan interactuar mis compañeros en búsqueda de archivos (un tipo menú) el problema es que las ubicaciones de redes cambian, por ejemplo mi carpeta de ingeniería es U y la de mi compañero es ingeniería X pero ambas son la misma carpeta y nos compartimos archivos por ahí, es posible acceder con un Workbooks.Open por la IP de la carpeta compartida?

La IP es de carácter público y está en el nombre de la carpeta.

Saludos.

Private Sub CommandButton9_Click()
'EXCEL
'REPORTE DE ACCIÓN CORRECTIVA
Workbooks.Open "X:\INGENIERIA DE MANUFACTURA\I.MANUFACTURA\BASE MATRIZ DE FORMATOS\CONTROL DE CALIDAD\F-CC-26 REGISTRO NO CONFORMIDADESREV-0.xls"
End Sub

Así es como lo manejaba antes, pero es inútil repito por que las ubicaciones de red son diferentes, pero es la misma carpeta para todos saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por Juan Antonio Redondo Diaz (1 intervención) el 15/02/2019 17:19:18
Buenas Jaime, yo tengo el mismo problema pero en mi caso son 60 equipos, intento que todos tengan la misma unidad compartidad. Como siempre es dificil lo que he hecho es guardar en cada equipo en la carpeta windows un archivo ini con las siguientes lineas

[Ruta]
Server=La_Direccion_de_ese_equipo

en tu caso una cosa asi
[Ruta]
Server=X:\INGENIERIA DE MANUFACTURA\I.MANUFACTURA\BASE MATRIZ DE FORMATOS\CONTROL DE CALIDAD\F-CC-26 REGISTRO NO CONFORMIDADESREV-0.xls


Desde mi programa leo ese fichero, hay funciones muy faciles de usar, y lees la ruta. De esa manera si mañana cambia la ruta de cualquier equipo lo que hace es cambiar el ini de ese equipo

Espero que te sirva.

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por JAIME (6 intervenciones) el 15/02/2019 17:36:38
Hola Juan, gracias por tu pronta respuesta, ya he creado el archivo nini, no sé si sea la manera correcta de crear uno lo hice por bloc de notas, pero no logro comprender la parte de si mañana cambia la ruta de cualquier equipo cambia el ini de ese equipo si sigue referenciado a la misma unidad compartida, podrías ser un poco más claro por favor?


Saludos,
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por Juan Antonio redondo diaz (3 intervenciones) el 15/02/2019 20:59:41
Si me refiero a que imaginate que mañana tienes que cambiar la unidad de red a otra letra en tu caso usas la X: pero mañana tienes que cambiar a la J:, con el metodo del archivo ini no tendras que tocar el codigo de la aplicacion solo cambiar el fichero ini.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por JAIME (6 intervenciones) el 15/02/2019 22:05:06
Muchas gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/02/2019 18:15:31
Hola .. Lo que podrias hacer es crear dentro del inicio de las maquinas un .bat que te agregue la unidad de red todos con la misma letra (X:) .. eso me funciono a mi y listo mas de 20 maquinas funcionaban con un sistema alojado en la red.

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por JAIME (6 intervenciones) el 15/02/2019 18:29:28
Como agrego la unidad de red en el bat? perdón no tengo ese conocimiento he buscado en google pero encuentro otras cosas referenciadas a las unidades de red.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/02/2019 20:12:39
Abres un notepad

dentro del archivo escribes

1
2
net use X: /DELETE /YES
net use X: "\\servidor\Carpeta" /PERSISTENT:YES

Guardas el archivo como "Nombre.BAT" el nombre lo decides tu ...


Luego .. vas a menu inicio
todos los programas y en inicio arrastra el programa que quieres que inicie con windows ... es decir se ejecuta cada vez que entra a windows....
Y con eso siempre debe ser la unidad X la carpeta donde navegas y ya los usuarios no debrian registrarla
Si tienes un directorio activo lo puedes poner como una regla que se ejecute ese .bat y listo.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 11
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ACCEDER POR IP ARCHIVO

Publicado por JAIME (6 intervenciones) el 15/02/2019 22:05:23
Muchas gracias por tu respuesta!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar