Visual Basic - Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 08/03/2019 17:48:53
Buen día, espero que se encuentren bien.

Mi inquietud es la siguiente:

Como puedo elaborar una factura electrónica en formato XML para la DIAN en Colombia a través de VB6, tengo un sistema de información en VB6 para el sector salud, el cual funciona perfecto con facturas en formato PDF, HTML, etc, resulta que este ente regulador ahora exige una factura en XML que cumpla sus lineamientos, mi pregunta se desborda también un poco del hilo de este foro pero a la ves también es de aquí.

1. Que debe tener esta factura para la DIAN

2. Como puedo exportar mi PDF a ese formato XML, o si se puede desde un recordset mejor aun.

Agradezco su información, su ayuda posible.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 08/03/2019 18:00:02
Hola.

No es tan facil como crees.

No solo es exportar a XML tu informacion.

El XML debe ir firmado/sellado electronicamente, y debes de consumir el servicio web que provee tu entidad fiscal.

Lo puedes hacer desde VB 6.0. No obstante, mi sugerencia es que migres tu solucion a VB .Net, ya que eso te va a simplificar mucho la cuestion de crear el XML, y consumir el servicio web.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 08/03/2019 18:11:26
Muchas gracias por el dato, en .net claro, lo he hecho sacando de un crystal report y guardándolo como XML y sale, pero no sé qué más debo tener en cuenta, o cómo lo género desde el sqlreader del .net sin necesidad de pasarlo a crystal reports. Además de que no comprendo muy bien eso de consumir el servicio web. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 08/03/2019 18:23:21
Puedes generalo desde un reader, simplementeleyendo el reader y usar alguna libreria para general el XML (System.Xml)
Con respecot al web services, el DIAN debe proporcionarte el servidor y los servicios necesarios para subir la factura aese servidor de manera que quede registrada el movimiento.
En algunos paises tambien reuiqre que envies la factura al email del cliente para que tenga una copia electronica de la factura.
Tambien tienes que tomar en cuenta un plan B por si se cae la conexion (quizas facturacion tradicional, con un block de facturas) o guardar las facturas electronicas para despues enviarlas al servidor de la DIAN.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 08/03/2019 18:36:06
Te agradezco mucho, voy a ver con el ente fiscal el requisito para el servidor y la firma digital a ver qué valor tiene y mirar las librerías de .net. gracias si tengo alguna duda estaré escribiendo nuevamente ..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Henry (4 intervenciones) el 26/04/2022 12:46:47
Saludos, tendrá algun ejemplo demo con .net para uso del reader y el xml o lo que planteas gracias
favor enviarlo al correo [email protected] y escribeme al whatsapp +57 3147754208
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 08/03/2019 18:27:07
Hola.

El XML que obtienes desde Crytal Reports, no te va a servir, es muy diferente. Tiene que ser con la estructura que te define tu entidad fiscal (en este caso, el DIAN).

Te sugiero leer la documentacion:

https://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/FacturaElectronica/Presentacion/Paginas/Queesfacturaelectr%C3%B3nica.aspx

Y los servicios web:

https://www.dian.gov.co/fizcalizacioncontrol/herramienconsulta/FacturaElectronica/InformacionTecnica/Paginas/documentosapoyo.aspx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 17
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Fabian (9 intervenciones) el 18/03/2019 22:53:27
Muchas gracias, tambien estoy revisando, es algo complicado este tema, pero ahí voy cuando tenga algo les informo. Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Henry Pandales (4 intervenciones) el 12/11/2020 04:51:47
Intenta así como creas los rips de facturación puedes crear los .xml con la estructura pertinente.
enviame tu codigo fuente al correo [email protected] y escríbeme al wsapp 314 775 4208
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Factura Electrónica DIAN Colombia XML en VB6

Publicado por Henry (4 intervenciones) el 26/04/2022 12:43:54
Me gustaria conocer tu sistema de Salud
favor enviarme una copia al correo [email protected] y escribeme al whatsapp +57 3147754208
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar