Visual Basic - LEANLO a ver si se puede

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

LEANLO a ver si se puede

Publicado por Alan (24 intervenciones) el 23/10/2000 00:00:00
Hola.
Tengo un programa que crea BDs y Tablas con sus respectivos campos en tiempo de ejecucion, pero no queiro hacer algo standard, sino que el usuario elija la cantidad de tablas y campos que desea ya sea por medio de un combobox y una casilla donde introduzcan o elijan la cantidad de tablas y campos.

Ej. Si el usuario elije 5 tablas, debe poner 5 textbox para tablas

Si el usuario elije 10 campos, se pongan 10 textbox

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:LEANLO a ver si se puede

Publicado por Rosa (21 intervenciones) el 23/10/2000 00:00:00
Se puede hacer y tienes mil maneras de hacerlo, preguntarle e ir pidiendo los datos, crear tantos text box como campos necesites, etc, etc, pregunta cosas mas concretas y te iremos ayudando. Por cierto para las tablas mirate el CreateTableDef de la ayuda, que con frecuencia se nos olvida picar en F1.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEANLO a ver si se puede

Publicado por Alan (24 intervenciones) el 23/10/2000 00:00:00
Hola. Gracias por tu interés por ayudarme

Ya hice el programa, lo que necesito ahora es hacer lo que te dije, escribo 5 y me aparezcan 5 textbox para las tablas, escribo 10 y me aparezcan 10 textbox para los campos.

A ver si ahora me entienden.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEANLO a ver si se puede

Publicado por edu (423 intervenciones) el 23/10/2000 00:00:00
Ok primero mete un TextBox por ejemplo llamada tabla uno solo nada mas en la propiedad INDEX le colocas 0 ok.... muy bien ahora imaginate que el usuario selecciona que quiere 10 tablas bueno haces esto....
Ya tienes un Texbox con INDEX 0

haces un:
For i = 1 to 9
Load TextTabla(i)
TextTabla(i).visible = true
TextTabla(i).top = ´ Aqui calculas en que posicion lo colocas
TextTabla(i).left = ´ Aqui calculas en que posicion lo colocas
TextTabla(i).width = ´ Ancho
TextTabla(i).height = ´ Alto
next for

y listo asi haces igual para los campos, lo mas complicado de esto es el calculo para cuadrarlos de manera presentable en el formulario, pero eso ya es trabajo tuyo.......

Cualquier Cosa pegas un grito......

Atte.
Eduardo
Venezuela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

mira un poco mas abajo

Publicado por Juan Arturo (141 intervenciones) el 24/10/2000 00:00:00
en "adicionando controles en tiempo de ejecucion" es lo que tu quieres, crear tantos textbox como el numero que te hayan dado no?, espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEANLO a ver si se puede

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 24/10/2000 00:00:00
Utiliza el método Append para agregar campos a la definición de tabla.
Introduce en una variable (I) lo que el usuario ponga en el cuadro de texto y...
For x = 1 To I
NuevaTabla.Fields.Append Campo(I)
Next x
Se agregan campos a la tabla.
Igual, pero sin Append puedes usar para las nuevas tablas.

El jueves comienza un curso sobre Bases de Datos desde VB en "visualia", pulsa en la dirección de abajo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEANLO a ver si se puede

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 24/10/2000 00:00:00
For x = 1 To I
NuevaTabla.Fields.Append Campo(x)
x = x + 1
Next x

Ahora está bien, antes puse Campo(I) en lugar de Campo (x) y además no sumaba a la x.

Las cosas de las prisas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:LEANLO a ver si se puede

Publicado por LAure (20 intervenciones) el 26/10/2000 00:00:00
Lo único que necesitas para crear la base de datos es su estructura. Por lo que dices, ya sabes cómo se generan tablas, campos, etc..., con lo que si consigues tener la estructura completa de la base de datos que quieres generar, prácticamente ya lo tienes hecho. En mi opinión, la mejor manera, tanto de cara al usuario, como para tí, de que el usuario defina su propia estructura es a través de un treeview. Si el usuario va creando la estructura de la base de datos visualmente sobre un arbol, le será muy sencillo. Para tí también será senciallo, una vez tarminado el arbol, recorrerlo e ir generando la base de datos.
Espero que te sirva de ayuda la idea.
Un saludo.

LAure.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo hice pero me dio un error

Publicado por Alan (24 intervenciones) el 26/10/2000 00:00:00
Hola. Gracias a todos por su ayuda.
Cuando se ejecuta el bucle para desplegar los textbox me sale que el objeto load ya existe, o sea, cuando intenta desplegar el segundo textbox me sale ese error, alguna otra ayuda. Gracias por tu idea LAure.

Gracias nuevamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Lo hice pero me dio un error

Publicado por tecniCam (220 intervenciones) el 28/10/2000 00:00:00
Intenta usar una matriz de controles TextBox:
Texto1(0); Texto1(1); Texto1(2), etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar