Visual Basic - ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Ivan
Val: 9
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 17/03/2019 14:55:56
Hola Compañeros, espero y se encuentren bien.

hace unos días me solicitaron en donde hago mi servicio social el ejecutable de mi sistema hecho en visual studio y la base de datos, al entregar la base de datos le comente al jefe que necesitaba primero que la instalara y me diera acceso a la dirección donde estaría alojada la base para poder establecer la conexión y darle el ejecutable, me dijo que por que no le creaba al instalador ese parámetro, que al instalar el sistema le pidiera la dirección de la base para poder establecer la conexión y luego se instalara.

No soy experto en estos temas y me desconcertó un poco lo que me dijo por que no se si se pueda y mis conocimientos hasta el momento no son muchos, alguien podría explicarme por que si y por que no?
al igual de aconsejarme para poder elaborarlo?

por su atención gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 18/03/2019 08:46:53
Voy a suponer que hablamos de un proyecto de VB6.

Es posible, pero depende de que generador de instaladores uses, si usas el generador de paquetes de VB deberás modificar su código para que pregunte por el directorio de la bd y guarde dicha información para, posteriormente cuando se pueda acceder a esa información.

Proyecto que deberás modificar se encuentra en la ruta:
c:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\Setup1\
Una vez realizados los cambios y compilado el ejecutable Setup1.exe deberás copiarlo en la carpeta:
c:\Program Files (x86)\Microsoft Visual Studio\VB98\Wizards\PDWizard\
Cuando generes el instalador se usará ese programa en vez del Setup1.exe original, es recomendable que hagas una copia tanto del ejecutable como del proyecto antes de hacer las modificaciones, así si posteriormente tienes que realizar un instalador que no requiera dichos cambios podrás relaizarlo sin problemas.
Con otros generadores de instaladores será mas sencillo, pero sin saber cual estás usando no es posible darte mas pistas.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Ivan
Val: 9
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por Ivan (6 intervenciones) el 18/03/2019 15:55:09
Hola compañero, realmente no he sido muy especifico xD
}
estoy utilizando Visual Studio 2012 y la base de datos esta en SQL SERVER 2012

anteriormente solo jalaba la aplicación que se encontraba en la carpeta debug del proyecto, pero estas personas me dijeron que por que no lo hacia así, realmente nunca lo vi en la escuela

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por raul (160 intervenciones) el 25/03/2019 21:28:10
sin importar el driver de conexión o el lenguaje de programación tienes que agregar en el ejecutable un form que solicite los parámetros server, catalogo, usuario y contraseña para acceder al servidor SQL; ahora bien esta información la debes almacenar en algún lugar de preferencia una dll o un archivo encriptado para recuperarlo cuando este ejecutable arranque posteriormente.

ahora bien, según el driver de conexión debes escribir la cadena apropiada en la propiedad source del objeto que establece la conexión al servidor SQL, indicar el tipo de cursor [Cliente/Servidor] y abrir la conexión. Consulta la MSDN para el driver de conexión que empleas y encontrarás la estructura de la cadena de conexión que relaciona los parametros antes señalados...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 26/03/2019 08:38:04
No, lo que quiere es un hacer un instalador que pregunte esos datos, y los guarde para que no se vuelva a preguntar, y la primera vez que se ejecute la aplicación esté todo preparado.
Yo he mirado en generador de instaladores de VS2008 y, aunque estoy seguro de que es posible, no he encontrado la forma.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 42
Ha aumentado su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por Raúl Mejía (22 intervenciones) el 28/03/2019 01:49:16
Hola Iván, buenas tardes.

Yo utilizo esta función en un modulo.

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Imports System.IO
 
Sub Main()
    '=========================================================================================================
    '
    'Esta instrucción nos abre el explorador de archivos para seleccionar la ubicación de la base de datos con que se va a trabajar
   ' 
'=========================================================================================================
    Dim openFileDialog1 As New OpenFileDialog()
    openFileDialog1.InitialDirectory = "c:\"
    openFileDialog1.RestoreDirectory = True
    If openFileDialog1.ShowDialog() = System.Windows.Forms.DialogResult.OK Then
        dSn = openFileDialog1.FileName()
        frmAccess.Show()
    End If
    PCName = My.Computer.Name
    If UserName = "" And UserLogin = "" Then
        frmAccess.Show()
    End If
End Sub

Así puedo seleccionar una base de datos y ubicación diferentes, checo si mis variables de usuario y contraseña no tienen datos y mando llamar al formulario para accesar al sistema.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

ejecutalbe que te pida la direccion de la base de datos.

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 16/04/2019 03:41:23
Una idea, almacena esa dirección en una BD en una ubicación que tu quieras "desde donde se ejecute el programa preferiblemente". y cada vez que llames al programa jale esa direccion y la pones en tu direccion publica y listo.

Sin mas por el momento se despide
LUIS FRANCO
+51920068602
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
-1
Comentar