Visual Basic - Es posible acceder a un dispositivo Android mediante wifi?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Es posible acceder a un dispositivo Android mediante wifi?

Publicado por luis (2 intervenciones) el 20/03/2019 02:56:18
Hola, necesitaba conectar un PC con un dispositivo Android y poder acceder al sistema de archivos de éste. La conexión tiene que ser en red y la tecnología a usar VB. Pero no estoy seguro de si es posible.
Alguna idea?
Muchas gracias un saludo!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Es posible acceder a un dispositivo Android mediante wifi?

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 20/03/2019 04:03:09
Hola.

No entiendo muy bien tu pregunta.

Pero si tu objetivo, es solo accesar al sistema de archivos de un dispositivo Android, desde un programa de PC en VB, puedes instalar en el dispositivo Android algun servidor FTP, y en el programa en VB de la PC, usar algun OCX de cliente FTP:

https://play.google.com/store/search?q=ftp%20server

O si lo que deseas, en programar una especie de cliente-servidor, empleando VB en ambos lados (PC y Android), puedes programar el lado Android con Basic4Android, pero implementarlo en dicho lenguaje va a ser algo complicado:

https://www.b4x.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Es posible acceder a un dispositivo Android mediante wifi?

Publicado por luis (2 intervenciones) el 20/03/2019 04:12:39
Hola César, gracias por la ayuda.
Tienes razón. Intentaré explicarlo mejor:
Cuando un PC detecte que hay un dispositivo (Android) conectado a su misma red (mediante wifi) se ha de ejecutar un programa que acceda a un archivo concreto en una ruta específica del dispositivo Android. Todo esto ha de ser transparente para el usuario, sin mediación de cables que conecten los dispositivos.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Es posible acceder a un dispositivo Android mediante wifi?

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 20/03/2019 21:24:25
Hola.

Lo que quieres hacer, es algo complicado.

La unica forma que se me ocurre, de que una PC detecte cuando un dispositivo se conecta a la misma red Wi-Fi, seria que dicha PC este monitoreando el router de dicho Wi-Fi (si dicho router proporciona alguna API o SDK, lo tienes facil, si no, tendras que hacer algo de web scraping, a la pagina de administracion de dicho router).

La otra opcion, depende como tengas desarrollados tus programas (tanto de la PC, como del dispositivo), pero lo ideal seria que se comuniquen mediante servicios web, de tal forma que cuando el dispositivo detecte red, consuma el servicio web automaticamente, y a la PC le llegaria la informacion.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar