Visual Basic - trabajar con varioos data en una misma pantalla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha aumentado su posición en 14 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

trabajar con varioos data en una misma pantalla

Publicado por Rafael Medina Sasnchez (6 intervenciones) el 19/05/2019 09:14:53
buenos días, tengo una pantalla de consulta con un msflexgrid y un data que leen una base de datos en la cual existen tres empresas, quiero mostrar en el msflexgrid los datos correspondientes a una empresa determinada que anteriormente se había seleccionado, como lo puedo hacer,

¿tendría que crear tres data en esa misma pantalla y que cada uno lea de un empresa, y si este es el caso como saber que data leer dependiendo de la empresa seleccionada

en el data en el DatabaseName, tengo la ruta de la base de dato

y en el recordSource la base de datos, pero como puedo poner en el recordsource la base de datos correspondiente as la empresa que se ha seleccionado al principio del programa

gracias por vuestra paciencia,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

trabajar con varioos data en una misma pantalla

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/05/2019 15:40:39
puedo consultar si es vb6 o vb.net
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

trabajar con varioos data en una misma pantalla

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/05/2019 20:25:11
Se me ocurre crear conexiones diferentes .. solo con dsn diferente y me conecto segun la empresa seleccionada...con ADO.

**Y el llenar grid lo hago con un procedimiento generico a fin de que sirva para todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

trabajar con varioos data en una misma pantalla

Publicado por raul (160 intervenciones) el 23/05/2019 00:34:18
Si analisas tu problema, rapido encuentras una solución

veras segun comentas en una parte del programa seleccionas el nombre de una determinada "empresa" ahora solo tienes 3 y la idea de crear 3 data te parace logica pero y mañana?

la solución ahora no parece tan facil verdad...

sin embargo si guardas el nombre en una variable publica y en el form en cuestion que tienes el msgrid y el data utilizas la propiedad source del data para cambiar la sentencia sql ["select * from tabla_X where empresa like'" & name_empresa & "'"] + por supuesto los comandos necesarios para actualizar y abrir el data y actualizar el MSGRID

y todo esto lo ubica dentro del evento Form_load cada vez que se abra facilmente mostrará los datos correctos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar