Visual Basic - Insertar datos desde un datagrid a un campo de SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 13 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar datos desde un datagrid a un campo de SQL

Publicado por Alan Lainez (2 intervenciones) el 06/06/2019 23:40:03
Hola...!!

Necesito ayuda.
Quiero insertar la información desde un DataGrid a un campo de SQL usando DataEnviroment, la información que tengo en el DataGrid la obtengo leyendo directamente un doc de Excel y quiero saber como hago el boton insertar para que eso se valla directamente a un campo de una tabla en SQL server..

De ante mano les doy las gracias..!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Insertar datos desde un datagrid a un campo de SQL

Publicado por raul (160 intervenciones) el 10/06/2019 18:14:26
No lo puedes hacer directamente puesto que los datos en el datagrid no estan conectados a la tabla del SQL Server lo que podrias hacer es una rutina que agregue los registros desde el dbgrid hacia el servidor.

1- trata que exista coincidencia entre los campos de ambas tablas [No es adsolutamente necesario, pero facilita mejor las cosas] o sea si empleaste un recordset para llenar el datagrid este debe contener los mismo campos de la tabla del Server; si no empleaste un recordset entonces que los nombres de las columnas coincidan; si esto tampoco puedes lograrlo entonces ordena las columnas para que esten en el mismo orden de la tabla destino.
2- Agrega un boton para que ejecute el siguiente codigo


1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
'//Ejemplo suponiendo que empleaste un recordset desconectado para alimentar el datagrid
' // DB1 es el datagrid, DTE es el dataenvironments, RSL supongamos que este es el recordset que alimento al datagrig
 
option explicit
DIM RSW as recordset, BUCLE as integer, COUNTER_FIELDS as integer
 
private sub COPIAR()
if rsl.recordcount =0 then                   '//Precaución
msgbox"Operación Cancelada: Insuficentes datos para procesar orden", VBcritical: Exit sub
end if
 
rsl.movefirst
set RSW = new recordser
RSW.open "Select * from Tabla_SERVER", DTE.connection1      '//Supongo que el DTE está abierto así que usamos su conexión
for bucle = 1 to  RSL.RECORDCOUNT
    rsw.addnew
    for counter_fields = 0 to RSW.fields.count
         if strcomp(rsl.fields(counter_fields).name, "id") <> 0 then  '//Evitar que se ejecute en el campo ID 
         rsw.fields(rsl.fields(counter_fields).name).value = rsl.fields(counter_fields).value
         end if
     next counter_fields
     RSW.update
next bucle
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar