Visual Basic - Consulta - Plantilla xlt + VB6 en Windows10 y Office2016 - Barras desplazamiendo H y V invisibles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de mAngel
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta - Plantilla xlt + VB6 en Windows10 y Office2016 - Barras desplazamiendo H y V invisibles

Publicado por mAngel (6 intervenciones) el 07/06/2019 01:52:32
Buenas Tardes Señores,

Tengo la siguiente consulta, quizás alguien se ha topado con este caso, sucede estoy revisando una aplicación realizada en vb6, referenciada con Excel2016 en windows 10 de 64 bits para cargar una plantilla Xlt, en la cual desde el vb6 se envía un Recordset a la plantilla, todo va muy bien pero al cargar el excel no están las barras de desplazamiento.


Al probar en otro entorno con office 2007 (windos 7 o winows 10) si se muestran, pero en el office 2016 no.

Alguien se ha topado con este caso? cual podría ser la solución?

Escenarios que ya probé:<o:p></o:p>

1. indicar por sentencia de código desde vb6 que se muestren las barras (no funciono)<o:p></o:p>

2. indicar por sentencia de código desde vba del xlt que se muestren las barras (no funciono)<o:p></o:p>

3. crear una macro que cambie de pestaña y regrese para forzar la visualización de las barras ( no funciono)


Consulta1
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta - Plantilla xlt + VB6 en Windows10 y Office2016 - Barras desplazamiendo H y V invisibles

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 07/06/2019 16:40:14
Utiliza este codigo...

Cabe indicar que si esta referenciada desde VB6. debes tener un objeto EXCEL o variable tipo excel


entonces desde ese objeto o variable deberias invocar a esto

1
2
3
    ' aplicaiconexcel.ventanaactiva.propiedad = valorpropiedad-.
        vbaplexc.ActiveWindow.DisplayHorizontalScrollBar = True
         vbaplexc.ActiveWindow.DisplayVerticalScrollBar = True
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mAngel
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta - Plantilla xlt + VB6 en Windows10 y Office2016 - Barras desplazamiendo H y V invisibles

Publicado por mAngel (6 intervenciones) el 07/06/2019 18:23:26
sigue igual

2
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mAngel
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta - Plantilla xlt + VB6 en Windows10 y Office2016 - Barras desplazamiendo H y V invisibles

Publicado por mAngel (6 intervenciones) el 07/06/2019 20:56:27
Lo mismo sucede cuando creas un archivo xlt o xlts o xltm y abres dsde vb6.. no se visualizan las barras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de mAngel
Val: 18
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Consulta - Plantilla xlt + VB6 en Windows10 y Office2016 - Barras desplazamiendo H y V invisibles

Publicado por mAngel (6 intervenciones) el 11/06/2019 00:03:52
Para el que lo necesite


agregar este codigo en el evento de vba


1
2
3
4
Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
 ActiveWindow.DisplayHorizontalScrollBar = True
 ActiveWindow.DisplayVerticalScrollBar = True
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar