Visual Basic - Tengo un problema Gordo .....

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Tengo un problema Gordo .....

Publicado por David (55 intervenciones) el 15/08/2002 04:55:24
Estoy creando una aplicicacion como el ejecutar de la barra de menu de inicio.
pero yo quiero que los archivos se ejecuten con el nombre del archivo o con la ruta y solo puedo ejecutar con la ruta entera del archivo a excepcion los programas que estan en c:\windows pero en otra carpeta distinta no se ejecutan si no pones c:\archivo.exe en cambio en el ejecutar de windows con el nombre vale este donde este

necesito una solucion Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tengo un problema Gordo .....

Publicado por Enrique Monroy (14 intervenciones) el 15/08/2002 15:30:45
Mira, el ejecutar de Windows funciona de acuerdo a la instruccion PATH que agreges en el archivo autoexec.bat, con esta instruccion indicas al sistema donde va a localizar los archivos executables que no se indique un path en la linea de comandos, como windows es un directorio de sistema, el directorio C:\Windows y C:\Windows\Command ya son un default dentro de esta insturccion. Para modificar esta linea en el archivo autoexec.bat, agrega lo siguiente en el autoexec:

PATH=%PATH%;<El path donde va a localizar los archivos>

Si yo tengo un archvo EXE en el directorio TAREAS y quiero que desde cualquier parte pueda ejecutarse, hago lo siguiente:

PATH=%PATH%;C:\TAREAS

La variable %PATH% es una variable de sistema, que indica el path que actualmente se esta utilizando, cada vez que definies un path la incluyes para que el SO no pierda el antiguo path.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar