Visual Basic - Agrupar por rango de fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 24 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Agrupar por rango de fechas

Publicado por won (2 intervenciones) el 13/06/2019 21:27:45
Hola a todos:

Tengo un programa en Vbasic en un libro de excel.
Este programa abre una base de datos de FireBird para hacer consultas rapidas.

Actualmente hace consultas y agrupa por fecha con esta linea:

sql = sql & " GROUP BY CAST(A.FECHA AS DATE) , TIENDA, C.PRODUCTO"

De este modo agrupa por solo un día, ¿como modifico esta linea para que agrupe por un rango de fechas,
por decir, todo un mes?

Gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Agrupar por rango de fechas

Publicado por raul (160 intervenciones) el 19/06/2019 16:39:47
Vamos por parte

Primero no entiendo el porqué de la línea [CAST(A.FECHA AS DATE)] si se sobreentiende que el campo de almacenamiento es una fecha no tendrias que usar esta conversión.

Aparte tienes que entender que es posible que tu sistema no esté interpretando las fechas correctamente (Ordenador vs Server) por ende antepón siempre esta instrucción en la consulta [set dateformat dmy select ...] de esta forma le indicas cual es el formato de fecha agrupar.

Otro consejo revisa qué indicaciones le diste en la cláusula WHERE. Y para finalizar y poderte ayudar mejor sé más explícito envía todo la consulta y de ser posible informa que tipos de campos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Agrupar por rango de fechas

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 19/06/2019 20:25:58
otra sera hacer un campo en la conuslta como un convertir o un substring... (Ejemplo un campo Periodo donde saques el AAAA-MM) y agrupes por los AÑOMES dependiendo de tu necesidad

siempre es bueno presentar algun ejemplo para entenderlo mejor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar