Visual Basic - reproductor de MP3

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

reproductor de MP3

Publicado por upliftmofopartyplan (3 intervenciones) el 15/08/2002 20:10:34
Hola a todos!!!
estoy haciendo un CATALOGO/REPRODUCTOR DE MP3.
desde ya que debe ser lindo, simple y automático.
la idea es que no se parezca al entorno windows, ya que quien lo pueda usar no tiene porque saber de windows.
por ejemplo, para ver los temas no quiero usar un LISTBOX convencional, me gustaría que todo esté integrado esteticamente hablando.

les comento que aún no tengo nada hecho, solo la pantalla con su fondo.
mi idea era algo así:
un directorio "MUSICA", dentro del cual se encuentran los directorios "GRUPO1", "GRUPO2", etc.,dentro de cada grupo se alojan los directorios "DISCO A", DISCO B" y dentro de cada disco se guardan los "TEMA1","TEMA2", etc.
lo que quiero lograr y no sé si se puede, es que la pantalla inicial me muestre todos los grupos disponibles, con un click sobre "ROLLING STONES"(la lista de grupos desaparece), me muestra todos los discos de este grupo,con un click sobre determinado disco (la lista de discos desaparece), me muestra los temas de ese disco y con un click en el tema, se escucha la musica.
solo tres clicks:

select grupo->select disco->select tema, se escucha.

la idea es que las listas y los botones estén integrados al fondo, ya que si pongo un DRIVELIST en blanco queda bastante feo, y el fondo no se ve.
es muy descavellado lo que digo???
les comento que ya tengo un reproductor que funciona, pero es con todo lo que no quiero(drivelist,listbox,etc)
si tienes ideas pasalas que todas serán bien recibidas.
saludos.
Uplift.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:reproductor de MP3

Publicado por Harold Valdivia (104 intervenciones) el 15/08/2002 23:36:27
Yo he hecho algo COMO TU!!!

Lo que yo he hecho es: Imagina esto

U programa que cuando lo ejecutas busca los archivos mp3 de toda tu maquina y los copia a una carpeta llamada canciones, si no encuentra la carpeta canciones, la crea y luego copia los mp3 hacia ella.
Una vez cargado hay, un control treeview en donde aparecen todos los archivos mp3, con su tiempo de duracion y su respectivo icono, el treeview se llena con los archivos mp3 que hay en tu maquina en una carpeta llamada Canciones, y al hacer clik se carga el cancionero de dicha cancion y comienza a tocarse, el cancionero es un archivo llamado con el mismo nombre de la cancion (Iris.txt y la cancion es Iris.mp3) La escucho en el winamp, pero tambien lo puedes hacer con el control Media player.

Si te interesa puedo mandarte parte del codigo.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

si puedes, pasame el codigo

Publicado por upliftmofopartyplan (3 intervenciones) el 16/08/2002 19:36:19
me gustaría ver como funciona.
si puedes pasame el codigo, o solo el ejecutable para ver como funciona, y si es parecido a lo que intento hacer te consulto.
saludos.
Uplift.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar