Visual Basic - Donde está el D.O.S. !

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Donde está el D.O.S. !

Publicado por Emanuel Nogueiras (153 intervenciones) el 15/08/2002 22:36:01
Hola, el titulo se refiere a que si tuviera D.O.S. no tendría esta duda... jeje... en fin, dejemos los malos chistes para otro dia, mi duda es :

Como puedo cargar un listbox con los nombres de los directosios de una unidad de disco ???

Es que quiero hacer una especie de explorador de archivos pero que las funciones las haga todas por cosigo (con botones por ejemplo)

No quiero usar los controles filelistbox, dirlistbox, drivelistbox, porque no se puede cambiar las carpetas en el dirlistbox a no ser con clicks del ratón...

Si de le ocurre a alguien algo, please diganmelo...

Gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Donde está el D.O.S. !

Publicado por joniel (12 intervenciones) el 16/08/2002 18:18:11
creo que sigue siendo mucho más sencillo que emplees un dirlistbox.
algo así:
Private Sub Command1_Click()
'En esta línea le digo al
'dirlistbox en que directorio
'quiero que esté
Dir1.Path = "c:\"
For jon = 0 To Dir1.ListCount - 1
texto = texto + Dir1.List(jon) + vbCrLf
Next jon
MsgBox texto
'si deseo un elemento específico
'por ejemplo el elemento 2
'de una lista podría
Dir1.Path = Dir1.List(2)
End Sub
si deseara crear una lista de todos los directorios de un disco lo único que necesito es que el código este en una rutina loda de formularios y que en vez de enviarlos a un msgbox meta la lista en un combobox. luego al hacer click en el combo box podría tomar el listindex y con el controlar el path del dirlistbox tal como está en el ejemplo....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar