Visual Basic - Ayuda con VB y base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 2
Ha aumentado su posición en 12 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con VB y base de datos

Publicado por Marcos Anfu (2 intervenciones) el 15/07/2019 00:43:42
Buenas noches. Les quería hacer una consulta.
Estoy aprendiendo sobre Visual Basic, y quería hacer una pequeña aplicación
donde uno ingresa tres números en un textbox, estos se van guardando uno por uno con un boton
y luego compara esos 3 números con una base de datos en la cual hay una cierta cantidad de números.
Una especie de "juego de bingo".
En este caso lo que debería hacer es buscar si esos números estan
e informar cuántos están, y cuáles son.
Ej: en una base de datos de Excel tengo una lista de 35 números.
Ingreso el 22, el 11 y el 05 y quiero saber si esos números están dentro de los 35.
En el caso de que estén, imprimir en un textbox la cantidad de números y cuáles son.
Muchas gracias espero no esté pidiendo demasiado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con VB y base de datos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 15/07/2019 15:52:45
Hola Marcos....

Primero decirte que si es una tarea .. pues aqui no las hacemos ..
Segundo , que tienes avanzado
Tercero ... donde lo haces en un formulario o dentro de una hoja,

SAludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con VB y base de datos

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 17/07/2019 02:37:28
Hola
Las hojas de excel version 97-2003 se puede leer desde VB6, creo que las versiones superiores es más complicado.

Existe una referencia en VB6 llamada Microsoft Excel, que debes agregar, luego si buscas bien podras hallar buenos trucos para leer libros, libros y celdas especificas de Excel, asi que mediante un FOR que busque en el grupo de los 35 números digamos de A1 hasta A36 del libro Z, tus números con un select case o if o iif , verias si estárian presentes, talvez recurririas a variables bandera.
Por ejemplo si ella se llama Goku = 0 antes del FOR, una vez que encuentre la coincidencia cambiaria a Goku = 1, asi que luego del bucle, preguntas si Goku = 0, entonces significa que tu numero esta en el grupo de los 35, ¿me cachas noo?.

Aunque yo personalmente usaria una base de datos Access usando modo ADO o RDO, para que con una simple consulta aunque tuvieras una poblacion de 1000, seria más rapida tu respuesta.

Por ejemplo digamos que tu tabla se llama Bingo y el campo NumeroCandidato, entonces la consulta SQL seria:

sqlcons = "SELECT NumeroCandidato FROM Bingo WHERE NumeroCandidato like '" & txtNumero.text & "'"

recordsetADO.open sql 'se le pone algo más, tu averigualo

if recordsetADO.EOF = false then 'la propiedad End of File del recordset es falsa, quiere decir que encontró una coincidencia
msgbox "Felicidades -> Tu numero fue el Ganador!! "
else
msgbox "Gracias, sigue participando "
--------------------
Espero esta pista te sirva, si te hable chino jajaja, tomalo con humor y ten en cuenta que puedes hacer un buen trabajo solo buscando y leyendo HARTO, incluso en otros idiomas, en la web hay muchos manuales y codigos de VB6

Bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar