Visual Basic - beneficios o pérdidas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

beneficios o pérdidas

Publicado por vicente (1 intervención) el 15/07/2019 13:41:43
Hola.
Recurro a vosotros a ver si me podéis ayudar a plantear y desarrollar la siguiente cuestión:
Quisiera saber si obtengo beneficios o pérdidas con la venta de productos y cuál ha sido el importe de las ganancias o perjuicio ocasionadas.
Planteamiento:
Digamos que son acciones pero podría ser cualquier otra cosa. Las transacciones podrían ser las siguientes:
el 02/01/2019 se compran 200 acciones de la empresa AA a un valor unitario de 5.- €. Obviemos los gastos.
el 04/02/2019 se compran 300 acciones de la empresa AA a un valor unitario de 7.- €. " "
el 05/03/2019 se compran 100 acciones de la empresa AA a un valor unitario de 8.- € " "
el 06/05/2019 se venden 300 acciones de la empresa AA a un valor unitario de 5,50.- € " "

Según el régimen fiscal, primero se deben vender las primeramente compradas, después las segundas, etc, etc.
Si:
el 08/06/2019 se vendieran 250 acciones de la empresa AA, atendiendo a las reglas fiscales anteriormente indicadas se debería coger las 200 primeras acciones y 50 de las trescientas. El saldo de acciones sería entonces 350 acciones. Si
el 10/07/2019 se vendieran 300 acciones de la empresa AA a 9.- €. Tendría unas existencias de 50 acciones pero ¿he obtenido beneficios o pérdidas en cada una de las ventas? y ¿cuál ha sido la cuantía?.
En excel es relativamente sencillo pero en access, no sé ni cómo plantearlo.
Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder