Visual Basic - cliente-servidor

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

cliente-servidor

Publicado por alfredo (67 intervenciones) el 16/08/2002 23:23:23
estoy haciendo una aplicación, la cual quiero ponerla en una maquina la cual voy a utilizarla como servidor (cabe decir que tengo una red en windows 2000), como le hago para correr la aplicacion desde una computadora la cual seria como cliente???

de antemando les agradezco su ayuda.....



Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:cliente-servidor

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 17/08/2002 03:40:53
Hola,
por lo general se instala la base de datos en el servidor y se deitribuye la aplicacion en cada cliente.
o sino, si tenes terminal server es mas facil, ya que los puestos de trabajo acceden directamente al programa como si estuvieran mismo en el servidor. si elegis esta utlima opcion tenes que instalar la aplicacion en el servidor tambien.
Saludos
Alejandro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:cliente-servidor

Publicado por oscar (9 intervenciones) el 17/08/2002 09:05:20
Si lo que estas haciendo es un programa que toma una base de datos de acces. lo unico que tienes que hacer es crear
un archivo donde le indiques a la aplicacion donde esta la base de datos para que cada copia del programa pueda
correrlo por ejemplo h:\archivos\archivo.mdb en un archivo de texto donde este el programa ejecutable.
Y tienes la opcion de poner la aplicacion en cada maquina o directamente en el servidor eso lo determinas segun
corra en los equipos y si son seguidas las modificaciones a la aplicacion.

Ahora esto no es cliente-servidor para eso necesitas tener un manejador de bases de datos cliente servidor que haga las
cosas en el servidor y solo pase los resultados como sql server , oracle u otro, pero si esto funciona pues asi esta bien.

Si quieres mas detalles mandame un correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar