Visual Basic - commit.trans

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

commit.trans

Publicado por commit.trans a veces funciona bien otras no (2 intervenciones) el 22/08/2019 15:39:05
Buen dia,

Tengo una aplicación donde se registran transacciones, por lo general todo funciona bien pero en ocasiones no guarda las mismas. Por ejemplo, ayer ingrese como 10 operaciones grabe e imprimi los reportes correspondientes me salgo del sistema y al ingresar nuevamente cuando busco dichas operaciones las mismas no estan, es decir desaparecieron. Que puede estar pasando ?

Gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

commit.trans

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 22/08/2019 19:02:02
Pueden ser muchas cosas.

Como no explicas
Cuando: siempre, de vez en cuando, solo cuando hago determinada acción, los lunes por la mañana a las 11:25h.
Donde: lo guardas: como lo guardas, que tipo de fichero o base de datos, si cierras el fichero, si esta el local o en un servidor.
Si has conseguido guardar datos y volver a leerlos.

Causas: puede ser el programa, el disco, la CPU, la Red, un Virus o una acción que deberías hacer y no haces.

En fin falta mucha información parta poder ayudarte en algo mas concreto.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

commit.trans

Publicado por commit.trans (2 intervenciones) el 22/08/2019 20:29:44
Ocurre de vez en cuando, no hay un patrón determinado en cuanto a hora. La BD es oracle y la aplicación está en un servidor windows. La aplicación tiene mas de 10 años funcionando, pero a veces los usuarios están cargando sus operaciones las guardan, sacan los reportes respectivos y al salirse de la aplicación al intentar consultarlas nuevamente se dan cuenta de que no se guardaron y tienen que volver a cargarlas.

Gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

commit.trans

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 22/08/2019 21:39:31
Yo recuerdo haber tenido algún tipo de problema como este y era un virus, un virus de antes de Windows.

Tendrás que revisar el sistema para ver porque se pierden esas transacciones. Creo que sera difícil que a alguien se le ocurra una causa / solución a menos que hubiese tenido un problema parecido.

Yo no te puedo ayudar pero tienes que aportar la mayor información posible sobre el problema porque los que leemos los mensajes no sabemos que nada de tu problema.

Piensa que a veces después de leer un correo tan parco en explicaciones te dan ganas de pasar y no perder el tiempo y puede que uno de los que pasan tenga la solución que buscas.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

commit.trans

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 30/08/2019 04:42:38
Bueno puede ser complicado, pero haber .. (te aclaro que no manejo Oracle, pero te digo que haria con SQL)

1.- Supongo begin - commit - rollback los tenes en un stored
2.- Puede pasar que no se llegue a completar las commit entre cada transaccion, y tene en cuanta que si concatenas transacciones se deben completarse las anteriores sino generan problemas.
3. Crea una tabla temporal con los datos mediante un stored y luego que sea otro quien haga el insert definitivo (utilizado en la mayoria de los sistemas que he conocido)
4- Hace un trace en la base para ver que le llega al stored

y ..... no se me ocurre mas

saludos.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar