Visual Basic - Prorrateo totales y subtotales rango dinamico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Jvnto
Val: 1
Ha aumentado su posición en 37 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Prorrateo totales y subtotales rango dinamico

Publicado por Jvnto (10 intervenciones) el 01/10/2019 02:46:04
Amigos,

Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte.

La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real

Le detallo el proceso de como lo realizo:

1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I"

2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se encuentra en la columna "I"

3. En la pestaña "Paso2": Una vez teniendo los totales, empiezo la subrepartición por peso porcentual del Acumulado a Agosto.

4. En la pestaña "Paso3": Repito la acción del paso anterior, pero esta vez por cuenta contable.

5. En la pestaña "Paso4": Una vez obtenida la información del hasta el nivel del Paso3, paso a dividirlo entre 4 para cada uno de los países.

Les comparto el link por drive:

https://1drv.ms/u/s!AghsMJsDVZP5gmYQdNCKLkCwBQfE?e=vNt9fG

Cualquier aporte es bienvenido!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder