Visual Basic - Manejo del Registro del Sistema

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Manejo del Registro del Sistema

Publicado por Luis Martínez (10 intervenciones) el 28/10/2000 00:00:00
No conozco como puedo hacer para que por medio de codigo en VB pueda modificar la siguiente clave en el Registro del Sistema: HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run
y crear una clave con nombre: Aplicacion
y valor: c:\Apli\aplicacion.exe
Pueden ayudarme???
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Manejo del Registro del Sistema

Publicado por Victor Collado (5 intervenciones) el 03/11/2000 00:00:00
Hola Luis

Visual Basic proporciona las siguientes funciones para las entradas y busquedas en el registro:

SaveSetting cNombreAplication, cSeccion, cClave, cValorClave

Donde:

cNombreAplication: Cadena que contiene el nombre de la aplicación, en el que se va a guardar un valor.

cSeccion: Cadena que contiene el nombre de la seccion donde se va a guardar la clave.

cClave: Cadena que contiene el nombre de la clave.

cValorClave: Es el valor que se va a guardar en cClave.

la otra es:

GetSetting(cNombreApplication, cSeccion, cClave [,cValorDefecto])

Donde:

cNombreApplication: Es la cadena con el nombre de la aplicación de la que vamos a tomar una clave.

cSeccion:Es la cadena que contiene el nombre de la seccion donde se encuentra la clave.

cClave: Cadena que contiene el nombre de la clave a devolver.

cValorDefecto: Opcional, Valor a devolver si no existe valor en la clave. Si se omite, el valor por defecto es una cadena de longitud ("") cero.

Despues estan las funciones DeleteSetting para eliminar entradas en el registro y GetAllSettings que devuelve un array bidiminsional, pero bueno las que necesitas son las que te explique al principio.

Espero que conociendo las funciones te sea ahora sencillo llevar a cabo tu trea.

Saludos

Victor Collado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Manejo del Registro del Sistema

Publicado por Mauricio Baeza Servin (60 intervenciones) el 14/11/2000 00:00:00
Victor tiene razon en las funciones que menciona, pero si quieres tener control sobre cualquier clave del registro tienes que usar API, en la página del Guille encontraras una excelente clase para manejar el registro, saludos...

http://guille.costasol.net/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar