Visual Basic - Problemas con el Empaquetado y Distribucion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problemas con el Empaquetado y Distribucion

Publicado por Daniel (55 intervenciones) el 22/08/2002 05:51:18
Tengo un problema, termine unos programas, los cuales los habia desarrollado con mucho entusiasmo, una vez finalizados utilize el asistente para empaquetado y distribucion en multiples archivos cab. de 1.44 mb, de esta manera los prodria instalar en otra maquina que tengo en mi trabajo.-
Primero los instale en la maquina donde los habia desarrollado (mi maq. particular) y funcionaron barbaro) el problema es cuando los quise instalar en la Pc del trabajo, durante la instalacion me tiro un error, para poder continuar con la inst. utilize la opcion "omitir", una vez finalizada la instalacion quise ejecutar el programa, y me da error en tiempo de ejecucion, el mensaje dice como si no reconociera el camino a la base de datos...........¿ Cual puede ser el problema? porque no entiendo que puede estar pasando..
Te agradeceria mucho tu ayuda

Te mando un saluda afectuoso
Daniel
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con el Empaquetado y Distribucion

Publicado por Alberto (12 intervenciones) el 22/08/2002 09:28:21
Eso es porque cuando llamas a una base de datos, o a cualquier archivo externo lo pusiste en el código como un literal, tal que así: "c:\miprogrma\files\miBD.mdb", y luego no lo instalaste en el mismo sitio, es así? Si te suena haber hecho algo parecido, debes cambiar en el código, esos redireccionamientos absolutos y poner en su lugas (nuestro ejemplo): CurDir + "\files\miBD.mdb". Y ya puedes ejecutar tú programa en el otro PC y en cualquier directorio, puesto que CurDir es una variable interna de VB que guarda el directorio donde está el ejecutable de tú programa, el directorio de ubicación de tu programa.
Espero haberte servido de ayuda. Un saludo Daniel
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con el Empaquetado y Distribucion

Publicado por Andres Felipe Tabares (13 intervenciones) el 22/08/2002 15:48:16
Mira lo que te contesto alberto puede ser cierto pero si con eso no te funciona ensaya esto.

Puede ser que lo de la base de datos lo tengas bien, lo que pasa es que cuando se utiliza el asistente de empaquetado y distribución al momento de instalar el ejecutable el lo instala con el nombre de proyecto1 y no con el nombre de la aplicacin como lo hacia en Vb, ahora lo que tienes que hacer es cambiarle el nombre a la carpeta donde esta tu proyecto por el nombre que debe tener, es decir, si yo cree un programa que se llama "Miguelito" la carpeta en archivos del programa donde queda la aplicacion se debe llamar "Miguelito" y no Proyecto 1 como lo hace con el Vb6.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar