Visual Basic - Cálculo para despacho de combustible. Argentina

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cálculo para despacho de combustible. Argentina

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 26/11/2019 23:54:05
Hola estimados, buenas tardes.
Quería saber si alguien puede ayudarme a saber cómo hacer el cálculo o de donde sacar toda la información correspondiente para hacerlo a la hora de vender el combustible. La idea es que yo quiero que el usuario ponga la cantidad en pesos o en litros y luego calcularle automáticamente el IVA, Impuestos Internos, gravado, no gravado, %de Base Imponible o sea, toda la otra info que presenta el ticket

Espero puedan ayudarme con esa info o decirme dónde buscar o en que foto poner mi consulta, ya que estaba un poco perdido en este aspecto.
Saludos

Guillermo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Jose Francisco
Val: 44
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cálculo para despacho de combustible. Argentina

Publicado por Jose Francisco (11 intervenciones) el 02/12/2019 14:10:21
Hola Guillermo, Ya sea con una u otra manera, vas a tener el importe total de la venta:
Importe total de la venta: XXXX
Vas a tener dos tipos de impuestos internos
1 Que es importe fijo y la cuenta es muy fácil.
(Importe total de la venta – el importe de impuestos internos) esto dividido el IVA que en argentina es 21.00 % ( dividido 1,21) esto es igual al neto.
A la ticadora o impresora fiscal debes enviarle el neto y el importe de impuesto interno y el total de la venta y marcar como que el impuesto interno es fijo.
2 Otra es cuando el impuesto interno es por porcentaje.
Ese porcentaje se saca del neto del precio de venta.
Como llegas al neto desde el precio de venta es:
Sumas los dos porcentajes el 21,00 % del iva + suponiendo 470.00 % el IMI = seria 491.00 %
O sea el precio de venta dividido 1.497 = al neto y de ahí sacas los otros importes.

Neto (un importe VV) le sacas el porcentaje del impuesto interno (un importe ZZ).
Neto (un importe VV) le sacas el porcentaje del porcentaje del IVA (un importe II).
El total se saca Neto + IVA + impuestos internos. VV+II+ZZ = total

A la ticadora le mandarías el neto y el porcentaje del impuesto interno y el total.
A mí siempre me resulto más fácil en los dos casos sacar el neto y el importe del impuesto interno y envía a la ticadora como impuesto fijo y envías como en el primer caso el neto el porcentaje del IVA y el importe del impuesto interno y el total.
Yo trabaje diez años en una empresa que hacíamos sistema para estaciones de servicios….
Todas las cuentas que saques sacalas con cuatro decimales para achicar las diferencia de los cálculos de las ticadoras.
Tené en cuenta que los cálculos de las ticadoras nunca llegan al mismo importe del total siempre puede haber una diferencia entre tu total y el que saca la ticadora entonces antes de cerrar el tiquet debes capturar el subtotal de la ticadora y enviar un redondeo que siempre son menos de un peso de más o de menos y así te da el total. Esto pasa en las Epson ya que las Hasar lo hacen automático.
espero que sea lo que necesitas. saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 31 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cálculo para despacho de combustible. Argentina

Publicado por Guillermo (2 intervenciones) el 04/10/2020 18:06:26
Hola Jose, como estas?
Encontré esta respuesta la cual nunca había visto y esta claro tu ejemplo.
Lo que necesitaría saber es de donde sacar los importes fijos o porcentuales de los impuestos internos para los combustibles y luego si no es mucha molestia que me ejemplifiques con algunos números los dos métodos, porque no me terminan de dar los números (quizás sea porque no tengo la información completa de los impuestos internos). Con estos datos podría ya terminar el sistema.
También saber si estos importes puedo sacarlos mediante algún Web Services para que no tengan que actualizarlo manualmente un operario, aunque en principio con saber de donde sacarlo estaría mas que bien.

Espero puedas ayudarme y estar a tiempo de que te llegue mi consulta.
Saludos y muchisimas Gracias.

Guillermo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar