Visual Basic - Centrar objetos en Forma al Max.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Centrar objetos en Forma al Max.

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 22/08/2002 19:30:25
Hola!!!

Necesito su ayuda una vez mas...verra:

Tengo un Form con varios objetos (TextBox, Label, CommanButton, Menus, Line, Data, etc, etc, etc...). En tiempo de diseño hago mi form de acuerdo a un tamaño, cuando se ejecuta la forma lo hace en modo centrado en pantalla, pero tengo habilitada la opcion de Maximizar dicha Form, aqui viene lo bueno, cuando el usuario maximiza la ventana, los controles se quedan en su lugar (logicamente) de manera que se ven como si estuvieran cargados al lado izquierdo y queda mucho espacion del lado derecho en la Form.

Me gustaria encontrar un subrutina (si es q la tienen) o algo para que cuando el usuario oprima el boton de Maximizar se muevan los controles al centro de la pantalla para que se vea menos espacion solo y logicamente mejor diseño.

Creo que se puede hacer con el Rezise o algo parecido, pero francamente ignoro como usarlo.

Agradeceria muchisimo su ayuda...

Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Centrar objetos en Forma al Max.

Publicado por w_rene (9 intervenciones) el 22/08/2002 20:11:10
a ver cuando tuve un problema similar, coloque todos los objetos dentro de un frame, y luego lo que hacia era centrar el frame....

prueba con esto... es para centrar formularios dentro de un mdiForm

Public Sub Centrar(Form As Form)

Form.Top = (MDIForm1.ScaleHeight - Form.Height) / 2
Form.Left = (MDIForm1.ScaleWidth - Form.Width) / 2

End Sub

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Centrar objetos en Forma al Max.

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 22/08/2002 21:02:08
Gracias por tu ayuda!!!

Es buena tu respuesta, solo que no puedo poner todos los objetos dentro de un frame (por diseño)en algunas pantallas, pero aun asi me puede ayudar en algunas en las cuales todos los objetos si estan dentro de un frame.

Agradezco tu ayuda!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar