Visual Basic - HABILITAR / DESHABILITAR UN OPTIONBUTTON

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

HABILITAR / DESHABILITAR UN OPTIONBUTTON

Publicado por Fer (1 intervención) el 14/12/2019 13:56:32
Hola a todos, es mi primer mensaje en este digno site.

Por favor su ayuda, quiero que mi optionbutton quede deshabilitado cuando inserto en un textbox una palabra específica, existe la alternativa: optionbutton1.enabled=false pero quiero que al ingresar una palabra específica en el textbox surta efecto de manera inmediata en todos los controles del formulario.

Ayudaaaaaaaaa!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

HABILITAR / DESHABILITAR UN OPTIONBUTTON

Publicado por raul (160 intervenciones) el 21/12/2019 21:02:10
Si quieres desabilitar todos los controles en el evento keyup del textbox ingresas el codigo

1
2
3
4
5
6
7
'//palabra condicional
if text.text = "Condición"
DIM OBJ as control
for each obj en me.controls
obj.enabled =  false
next
end if

ahora analiza que estas incluyendo todos los controles, incluido el propio textbox o sea que no lo podras revertir o sea que tendras que inluir una condicional para evaluar los nombres de los controles antes de inabilitarlos. Puedes incluir un "else" y escribir lo mismo habilitando todos los controles.


Ahora si lo que quieres es bloquear un formulario para efectuar una opración basta con poner me.enabled = false en cuyo caso no podras ni cerrarlo, por lo que alterminar la operación debes reabilitarlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar