Visual Basic - A las 2:15, exibir mensaje

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

A las 2:15, exibir mensaje

Publicado por QRD (67 intervenciones) el 23/08/2002 18:44:20
Estimados latinos:

Estoy trabajando en una aplicación MDI. Me gustaria saber si es posible exibir una mensaje de alerta (via Msgbox) en una hora (2:15) y todos los dias que alguien estea en el sistema.
Esta mensaje deverá ser exibida con "alta prioridade": todos los demás trabajos deveran quedar en "wait " hasta que el usuário digite ENTER p/ salir del Msgbox.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:A las 2:15, exibir mensaje

Publicado por Jim (14 intervenciones) el 25/08/2002 17:00:03
Una de las posibles soluciones sería poner un Timer en el formulario MDI principal y verificar una vez por minuto (el timer no te permite poner un intervalo mucho mayor que un minuto) que hora es, y cuando corresponda emitir el mensaje en estilo modal para que no se pueda acceder a ningun otro formulario del sistema (tené cuidado con los modales porque mal manejados traen problemas). Pero lo de poner en wait los demas procesos... lamento decirte que el VB no tiene ni la más minima idea de lo que es un Thread, lo único que podes hacer es poner alguna traba de sincronía por medio del codigo, pero creo que se puede hacer medio denso solamente con tener dos procesos separados en sendas clases.

Saludos.
Jim.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar