Visual Basic - HAbilitar y deshabilitar una funcion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Abigail
Val: 1
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

HAbilitar y deshabilitar una funcion

Publicado por Abigail (1 intervención) el 22/01/2020 19:57:48
Hola!! tengo una gran duda, tengo un botón y cada que doy click en él llamo una función que me regresa un numero al azar entre el 1 y el 20. La cosa es que quiero que cuando el numero que regrese sea 5, la función se desactive aunque siga presionando el botón. ¿Alguien sabe si es posible hacer eso? Este es el código que tengo
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
```
Private Sub Button1_Click(ByVal sender As System.Object, ByVal e As System.EventArgs) Handles Button1.Click
        dado_yo() '<-el dado que tira la persona
End Sub
 
Public A As Integer
    Public dado_human As Integer 'funcion para obtener el numero al azar
    Function dado_yo()
        Randomize()
        dado_human = Int((20 * Rnd()) + 1)
        Return dado_human
    End Function
```
Espero que puedan ayudarme :))
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

HAbilitar y deshabilitar una funcion

Publicado por raul (160 intervenciones) el 23/01/2020 00:17:12
si declaras una variable a nivel de modulo por ejemplo RESULT y transfieres el valor de la funcion a la variable con cada tiro de dado y en el boton que desencadena el evento antes de invocar la funcion evalua el contenido de la variable result que no sea = 5 para poder invocar la funcion entonces todo funcionara.

Las SUB, FUNCTION o CLASES no son objetos por ende no pueden inabilitarse lo que si puedes es manipular la lectura del codigo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar