Visual Basic - llenar el data combo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

llenar el data combo

Publicado por jose (128 intervenciones) el 24/08/2002 10:09:29
Estimado amigos,

estoy llenando un datacombo con las instrucciones de mas abajo
se detiene donde esta en rojo y dice object required adjunto mensaje de error. y si es un datacombo que deseo llenar. y los campos en tipodecuenta son esos tipocta y nombre

If rs1.State And adStateOpen Then rs1.Close
rs1.Open "Select * from tipodecuenta ORDER BY tipocta", Cnn, adOpenreadonly, adLockOptimistic
dcboTipodeCuenta.ListField = "nombre" dcboTipodeCuenta.BoundColumn = "tipocta"
Set dcboTipodeCuenta.RowSource = rs1


y lo que estoy llenando es un datacombo, solo que ayer lo llene como que estaba llenando un datagrid
pues supuse que era casi igual.

aprovechando, en la tabla abran de 20 a 30 registros lo mas, pero cada cliente los llena como le de la gana

1) como se hace para que el defaul sea, blanco, pues este campo no es obligatorio que se marque
y si por error lo marca, pues que pueda desmarcar , y dejar eso sin marcar ?

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:llenar el data combo

Publicado por Jim Adam (120 intervenciones) el 27/08/2002 09:56:39
Las q me has hecho pasar, sabes cuál puede ser el motivo y tengo un 99% de certeza que es tu problema, es que no me dijiste que el evento de conexión del datacombo es en el evento Load del formulario detalle q pude observar en el gráfico adjunto. La razón de todo es q cuando se carga el formulario muchas veces no se llegan a cargar los controles, por ello es que el formulario no reconoce aún muchos de sus controles insertados sobre él. Prueba con un Show dentro del load antes de intentar lenar el data combo y su refresh al final.

Private Sub Form_Load()
If rs1.State = adStateOpen Then rs1.Close
rs1.Open "Select * from tipodecuenta ORDER BY tipocta", Cnn, adOpenreadonly, adLockOptimistic
dcboTipodeCuenta.ListField = "nombre" dcboTipodeCuenta.BoundColumn = "tipocta"
Set dcboTipodeCuenta.RowSource = rs1

dcboTipodeCuenta.Refresh

End Sub
Suerte amigo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar