Visual Basic - Leer varios archivos txt de una carpeta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Leer varios archivos txt de una carpeta

Publicado por CR01 (1 intervención) el 27/01/2020 13:12:39
Hola!

Me gustaría saber si es posible la lectura de varios archivos de texto que se encuentran en una misma carpeta pero con diferentes nombres, esta carpeta se va actualizando y se van introduciendo diferentes archivos, con sus respectivos nombres.

Y que tras la lectura de cada uno de ellos realizase una acción,para todos es la misma (esta parte ya la tengo completa, pero con un solo archivo txt ) el problema lo encuentro cuando tengo que leer el siguiente archivo.

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Leer varios archivos txt de una carpeta

Publicado por raul (160 intervenciones) el 27/01/2020 14:40:18
Existen varias vias para resolver tu inquietud. Este es uno de ellos.

1- Agrega la Referencia SCRIPRUNTIMES desde el menu VB6 Proyecto=>Referencia [Como aparece en la imagen]
2-Agrega este codigo a tu proyecto

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
Option Explicit
Dim ARCHIVO As File, CARPETA As FOLDER, SYSWINDOWS As FileSystemObject, TEMP As String
Private Sub Form_Load()
TEMP = "" 'Ruta de la carpeta donde estan los archivos a leer puedes usar un commondialog para buscarlos si lo necesitas
Set SYSWINDOWS = New FileSystemObject: Set CARPETA = SYSWINDOWS.GetFolder(TEMP): ITX = 1
    For Each ARCHIVO In CARPETA.Files
        'Mecanismo de Apertura para ler archivos
        'Acciones a implementar
    Next
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Jose Francisco
Val: 44
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Leer varios archivos txt de una carpeta

Publicado por Jose Francisco (11 intervenciones) el 04/02/2020 16:19:07
Hola te envio el codigo de como leer los archivos de una carpeta...

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
dim Archivo as string
Archivo = Dir(RutaArchivos & "*.TXT") 'aca le pones la ruta donde esta la carpeta y el nombre de la carpeta
If Len(Archivo) > 0 Then
 Do ' aca vas roleando la carpeta....
    'If Left(Archivo, 6) = Format(Año, "0000") & Format(Mes, "00") Then  ' yo en este caso borror los archivos que tenga una fecha
                                                                                                                             'especifica pero aca es donde tenes que hacer lo tuyo....
                                                                                                                             'el archivo vuiene en la variable archivo...
    '   Kill RutaArchivos & Archivo   ' yo con esto lo borro
    'End If
 
     Archivo = Dir ' con esto vas al proximo archivo de la lista.
 Loop Until Len(Archivo) = 0
End If
End If
espero que te sirva.....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar