Visual Basic - Q necesita una aplicación vb??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Q necesita una aplicación vb??

Publicado por Netk_vb (28 intervenciones) el 24/08/2002 23:25:18
Hasta ahora he exo aplicaciones de VB 6.0, EXE estandar, y no he necesitado copiar nunk una dll o realizar un programa de instalación para k se pueda ejecutar en otro pc... Pr hoy un amigo m ha dixo q le pedia la librería "msvbvm60.dll".

Alguien sabe todas las librerias q se piden para ejecutar un Exe estanadar, y como esq el programa Setup.exe del Empaketador q se ace en Visual Basic no necesita nada para ir en cualquiera (o sip?)?

Por favor m gustaría q m aclararan stas dudas...
Gracias de antemano por compartir vuestra experiencia.

PD: Si un programa necesita una dll o ocx, hay q copiarlo en el directorio SYSTEM de cada Pc y registrarlo, no?? Como se hace de la manera mas facil esto??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Q necesita una aplicación vb??

Publicado por Jim (14 intervenciones) el 25/08/2002 16:55:43
Bueno, el archivo que te pidio el el Virtual Machine del VB, viene a ser el interprete que permite que un programa de VB se ejecute en cualquier máquina y es absolutamente necesario, si no, no anda, en realidad si tu programa no usa nada extraño, con eso te tendría que alcanzar, en cuanto agregaste algun otro control... tenes que empezar a registrar todo.
Respecto del empaquetador, en general funciona bien, lo recomendable es que vos le agregues explicitamente todos los .dll y ocx que utiliza tu programa para que los copie (indicandole correctamente donde, por supuesto), aunque no es útil cuando la aplicación que creaste necesita algo un poco más complejo como ser ADO, ahi ya se queda corto y se necesita buscar algo un poco mejorcito.
Vale aclarar que el motor del VB no viene instalado de fábrica, por lo que tenes que instalarlo en cada máquina que quieras usar tu programa, a menos claro, que ya esté instalado.

Saludos.
Jim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias! Pr aun m keda una duda...

Publicado por Netk_vb (28 intervenciones) el 25/08/2002 23:02:05
Muchas gracias Jim, por utilizar parte de tu tiempo, y darme tu explicación. Esta me ha aclarado muchas dudas.

Pero aun me keda alguna duda. Principalmente esta:
Una buena opción, para no tener k andar con el empaketador, podia ser recomendar al usuario del otro pc, q se instale Las librerías para Visual Basic 6.0??

http://download.microsoft.com/download/vb60pro/Redist/sp5/WIN98Me/EN-US/vbrun60sp5.exe (creo k sta dirección las proporciona)

Entre estas se supone k se incluye la Virtual Machine del VB, y algunas mas (q pueden ser tb usuales), no?? Con esto casi, uno, se podría despreocupar de añadir ninguna .dll o .ocx, acaso d usar especiales...

Y mi otra duda. Si solo kisiera registar la "msvbvm60.dll" sin utilizar el empaketador, tendría q copiar el archivo a la carpeta "\system" y desde alli registralo así:

Regsvr32 msvbvm60.dll

Es esto correcto??

Gracias por vuestra coloboración y ayuda.

-.Salu2.-
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias! Pr aun m keda una duda...

Publicado por Jim (14 intervenciones) el 26/08/2002 15:20:34
Si, es correcto, con solo registrar el msvbvm60.dll tendrían que funcionar la mayor parte de las aplicaciones VB, a menos, claro, que utilizes algun control o clase de otra biblioteca externa. Lo más comun es utilizar el acceso a datos (ADO) para lo cual tienes que instalar el DCom y despues el mdac, en ese orden, pero si no, tendría que andar.
Siempre dependiendo del estado en el que se encuentre la computadora en la que quieras instalar tu aplicacion (no me han faltado ocaciones en las que el SO esta tan destrozado que hubo que reinstalar el SO y despues instalar la aplicacion, pero estos son casos exepcionales)

Saludos.
Jim
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar