Visual Basic - Pagina Web en segundo plano

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha aumentado su posición en 11 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Pagina Web en segundo plano

Publicado por German (1 intervención) el 22/02/2020 15:01:46
Hola gente, hace rato programo en php, jquery, tml y css mas que nada como hobbie pero para uso personal tambien me fabrico utilidades.

Ahora hice una que quiero poner en las maquinas de unos clientes.
En cada maquina si ingreso a la web http://192.168.0.222?maquina=Nombre_del_PC

Automáticamente ingresa cada un segundo el nombre del equipo , la hora y fecha.
En una consola que tengo veo en verde si el tiempo de su ultima publicación no supera los 3 segundos, y en rojo si no publico nada (y hace ruido en caso de error).
Vendría a ser un keep alive, similar a que si ping (Este ultimo lo probé pero por algún motivo me enlentece mucho el servidor estar tirando muchos ping).

Así que hice lo de la pagina y funciona muy bien, el problema es que si cierran el navegador o reinician el equipo esta pagina ya no se ejecuta y dejo de recibir los keep alive.

Entonces me pregunto si podré hacer una app que se ejecute en segundo plano y que ejecute esta pagina , luego la puedo establecer como servicio


Encontré esto en la vuelta pero me da errores al compilarlo, supongo que es problema de mi falta de conocimientos en VB.NET

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Imports System.Net
Imports System.IO
 
 
Protected Sub Page_Load(sender As Object, e As EventArgs) Handles Me.Load
    Dim url As String = "192.168.0.222?maquina=Nombre_del_PC"
    ' Using WebRequest
    Dim request As WebRequest = WebRequest.Create(url)
    Dim response As WebResponse = request.GetResponse()
    Dim result As String = New StreamReader(response.GetResponseStream()).ReadToEnd()
    ' Using WebClient
    Dim result1 As String = New WebClient().DownloadString(url)
End Sub

Incluso se me ocurrió que el nombre del PC lo levante de un txt en %userprofile%\nombre_PC.txt y de esta forma solo genero un exe
también se me ocurrió como mejora, mas adelante ver espacio en disco, uso del procesador. consumo de memoria, etc

Bueno espero puedan ayudarme, desde ya muchas gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder