Visual Basic - Ayuda!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!!!!

Publicado por Anampo (3 intervenciones) el 27/08/2002 10:58:18
El problema, es sencillo..Necesito que en el evento click de un boton, se dispare un nuevo mail, con una direccion predeterminada...Para se mas claro, com un hipervinculo..Por favor les pido que me respondan, estoy perdido
Muchas Gracias!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!!!

Publicado por KSD (24 intervenciones) el 27/08/2002 19:37:34
Yo cuando necesito mandar un email mediante Visual Basic, puedo usar varias cosas, la Librería "Geocel Mailer" que me la descargué de una página que ahora está muerta (si tienes dicha librería, te mando un código de ejemplo) osino, usando los MAPI controls(recuerda que tienes que activar esos controles en tu proyecto de visual basic),... espero que este código te sirva de ayuda.

.<_Inicio de Código_>.
Private Sub Enviar_Click()
MAPISession1.NewSession = True
MAPISession1.SignOn
MAPIMessages1.SessionID = MAPISession1.SessionID
MAPIMessages1.Compose
MAPIMessages1.AddressCaption = "[email protected]"
MAPIMessages1.MsgNoteText = Text1.Text
MAPIMessages1.Send True
MAPISession1.SignOff
MsgBox "Mensaje enviado", vbInformation, "MailCode"
End Sub
.<_Fin de Código_>.

.-Salu2-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!!

Publicado por KSD (24 intervenciones) el 27/08/2002 19:50:34
Yo cuando necesito mandar un email mediante Visual Basic, puedo usar varias cosas, la Librería "Geocel Mailer" que me la descargué de una página que ahora está muerta (si tienes dicha librería, te mando un código de ejemplo) osino, usando los MAPI controls(recuerda que tienes que activar esos controles en tu proyecto de visual basic),... espero que este código te sirva de ayuda.

.<_Inicio de Código_>.
Private Sub Enviar_Click()
MAPISession1.NewSession = True
MAPISession1.SignOn
MAPIMessages1.SessionID = MAPISession1.SessionID
MAPIMessages1.Compose
MAPIMessages1.AddressCaption = "[email protected]"
MAPIMessages1.MsgNoteText = Text1.Text
MAPIMessages1.Send True
MAPISession1.SignOff
MsgBox "Mensaje enviado", vbInformation, "MailCode"
End Sub
.<_Fin de Código_>.

.-Salu2-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!!

Publicado por Alvaro Marín (574 intervenciones) el 28/08/2002 08:56:19
Si lo que quieres es que se abra tu cliente de correo predeterminado con una dirección concreta ya escrita deberás escribir lo siguiente:

Private Declare Function ShellExecute Lib "shell32.dll" Alias "ShellExecuteA" (ByVal hwnd As Long, ByVal lpOperation As String, ByVal lpFile As String, ByVal lpParameters As String, ByVal lpDirectory As String, ByVal nShowCmd As Long) As Long

Private Const SW_SHOW = 5

Private Sub Command1_Click()
ShellExecute hwnd, "open", "mailto:[email protected]", vbNullString, vbNullString, SW_SHOW
End Sub

Un saludo y suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda!!!!

Publicado por Anampo (3 intervenciones) el 29/08/2002 10:33:06
Muchas gracias!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar