Visual Basic - Una ayudita VBA o Python

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una ayudita VBA o Python

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 09/04/2020 20:52:46
Buenas tardes,

Me propongo a iniciarme en un lenguaje de programación y son muchos los que me recomiendan vba o python.
Ya me había decidido por el segundo pero me encuentro con un inconveniente. Trabajo mucho con office y obviamente python no me va a servir para hacer macros.

También leo que el lenguaje para hacer scripting en office va a cambiar a javascript según microsoft con lo que tampoco veo claro apostar por vba si en las próximas versiones de office no me va a ser util.
Os agradecería mucho una manilla o un consejo. Se que lo sencillo es aprender los dos pero realmente me va a costar la vida meterme en uno...

Mi necesidad es la de manejar datos desde bbdd sql, tratarlos, mostrarlos y como he dicho antes manipular excel, power pivot, bi. Para entorno ofimático.

Muchas gracias por el minutillo que os he robado.
Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una ayudita VBA o Python

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 10/04/2020 08:00:49
En cuanto a que Microsoft use javascript en office, ¿algún enlace?, es posible, pero VBA no va desaparecer, existen miles, por no decir millones, de hojas de cálculo, documentos de word, etc... que tienen códigos en VBA, si dejase de funcionar estos dejarían de funcionar, eso Microsoft no puede hacerlo, además hay más aplicaciones que usan VBA, así que seguirían funcionando, y se podrá seguir programando en VBA durante muchos años.
Así, si tu necesidad es programar en Excel, Word..., olvidate de python y piensa en VBA, en cuanto a javascript, aunque dudo que microsoft pase a usarlo como lenguaje de programación en Office, existen alternativas mas probables como C#, no estaría mal que también lo echases un vistazo, bien porque Microsoft, lo implente, sin dejar de dar soporte a VBA, como lenguaje de programación en Office, o bien para usarlo en otras situaciones, lo mismo te digo para Python.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una ayudita VBA o Python

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 15/04/2020 08:41:48
Buenas Gilman,

Muchas gracias por tu respuesta, te paso enlace de donde lo he leido.
https://www.softzone.es/2018/05/08/javascript-excel-lenguaje-programacion/

Por otra parte me ha servido mucho tu reflexión.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una ayudita VBA o Python

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 15/04/2020 08:48:57
Entonces, y si vas a trabajar con Office, yo miraría los dos, vba va a ser necesario si vas a dar mantenimiento a lo existente, migrar todo lo existente a javascript no creo que sea una opcion a corto o medio plazo, y javascript, aunque vbscript también se puede usar, está mucho mas extendido por el mundo web, si lo que vas ha realizar aplicaciones en entorno cliente/servidor vb es una opción, pero sería mejor VBNet, y todavía mejor C#, sobre phyton no opino pues casi no lo conozco.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Una ayudita VBA o Python

Publicado por Carlos Marambio (1 intervención) el 14/04/2020 19:31:38
Visual basic esta mas orientado a desarrollo de escritorio, pero igual se puede hacer software en red conectado a distintas bd, recomendable deacuerdo a mi experiencia Sql server, mysql, oracle, etc.

Encuanto a Python 3.8.2 , es otra manera de programar, es un muy buen lenguaje para desarrollo web tanto paginas informativas como con base de datos.

En conclusion y te repito deacuerdo a mi experiencia, los dos son excelentes lenguajes de programacion.

Saludos...

Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 10 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una ayudita VBA o Python

Publicado por Fran (3 intervenciones) el 15/04/2020 08:43:21
Muchas gracias por tu opinión Carlos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de carlos humberto
Val: 12
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Una ayudita VBA o Python

Publicado por carlos humberto (1 intervención) el 15/04/2020 08:50:57
Cualquier duda de Visual Basic 6.0 edicion profesional que tengas puedes preguntarme. Mi correo es : [email protected]

En cuanto a Python, estoy desarrollando una pagina y si puedo ayudarte lo hare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar