Visual Basic - dibujar un circulo en un picturebox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

dibujar un circulo en un picturebox

Publicado por Alexis (2 intervenciones) el 14/04/2020 06:41:34
hola gente!!!

Estoy armando un programa en visual estudio pero programado en visual basic.net framework 4.6.1 que detecta, en una imagen tomada por webcam y guardada en un picturebox, según las coordenadas indicadas por el mouse, si un objeto esta o no mediante la detección de pixeles, detectándolo por color. Uso un botón para guardar las coordenadas. Cada vez que tomo una foto controla si esta o no el objeto Hasta ahí todo bien. Lo que quiero hacer es dibujar un circulo rojo alrededor de las coordenadas obtenidas antes para verlo en el picturebox. La idea es cuando guarde las coordenadas, pulsando un botón inmediatamente me dibuje un circulo alrededor de las coordenadas.

Así guardo las coordenadas llamando a una función

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
Private Sub Button5_Click(sender As Object, e As EventArgs) Handles Button5.Click
 
    Do While carga < 10
 
        If carga = 1 Then
            Call palo1(Label3, Label4)
            carga = carga + 1
            Exit Do
        End If
        If carga = 2 Then
            Call palo2(Label5, Label6)
            carga = carga + 2
            Exit Do
        End If
        Exit Do
    Loop
 
End Sub

Acá tengo dos cargas de posición en el eje X e Y cada una

función

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
Function palo1(label3, label4)
    A = AA
    B = BB
    label3.text = A
    label4.text = B
End Function
 
Function palo2(label5, label6)
    C = AA
    D = BB
    label5.text = C
    label6.text = D
End Function

Es muy simple el guardado de X e Y pero use funciones ya que tengo que agregarle cosas

No se si fui claro espero que si. Ojala puedan ayudarme en esto la verdad es algo sencillo pero no le estoy encontrando la vuelta. les agradezco de ante mano a todos. Saludos


IMG_20200414_010203
IMG_20200414_010211
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 3
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

dibujar un circulo en un picturebox

Publicado por Alexis (2 intervenciones) el 20/04/2020 17:53:45
hola como estas? me sirvió muchísimo muchas gracias!!! mi problema era la unidad de medida, estaba usando coordenadas para detectar pixeles y para dibujar usa otro dato. Se dibujaba pero en unas coordenadas que quedaban afuera del picturebox. Nuevamente te agradezco
saludos a todos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

dibujar un circulo en un picturebox

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/04/2020 23:50:55
me alegro mucho que hayas podido solucionar no olvides dar el +1 asi si alguien busca podria darse cuenta que es una respuesta valida.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar