Visual Basic - NECESITO OPINIONES Y SU COLABORACION ES IMPORTANTE

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NECESITO OPINIONES Y SU COLABORACION ES IMPORTANTE

Publicado por w_rene (25 intervenciones) el 30/08/2002 10:14:25
Hola se trata de lo siguiente:
desarrolle una aplicacion en VB60 con una BD .mdb; es acercaq de medicamentos, inicialmente en algunos ítems (2) solamente se de`´ia proporcionar un dato en cada item, entonces yo lo podía alimentar desde un DBCombo linkado a una tabla y campo específico... hasta ahi todo bien pues el campo solo tenia un elemento !....
El problema surgio en el momento en que al Señor se le ocurrio que hay perosnas que utilizan 2 ó 3 medicamentos del mismo género (p.e. Aspirina, Dolex, Advil) y pues tengo que almacenar esta seleccion en un`´item donde antiguamente solamente se hacía con uno...
Ahora pues no se cual es el mejor método y control que puedo emplear para almacenar estos datos... en una palabra no se como hacerlo.!

Necesito de la colaboración de los Gurús
Las opiniones de todos son importantísimas para mí... porfa ayudenme a solucionar este impase no tengo casi tiempo para solucionarlo...

w_rene
[email protected]

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO OPINIONES Y SU COLABORACION ES IMPORTA

Publicado por roberto (112 intervenciones) el 30/08/2002 10:33:35
Hola rene:
Si te doy mi opinion nunca me han gustado los datacombo,perfiero yo rellenar los combobox normales a manos mediante sentencias sql,te evitas de esos problemas.
Te voy a poner un pequeño ejemplo de como yo lo hago.

SET RECORDSET=BD.OPENRECORDSET("SELECT * FROM MEDICAMENTOS WHERE ID_PERSONA=" & X & "")

AHORA RELLENAS EL COMBO CON LA SELECCIÓN

WHILE RECORDSET.EOF=FALSE
COMBOBOX1.ADDITEM(RECORDSET.FIELDS"MEDICAMENTO")
RECORSET.MOVENEXT
WEND

CON LA SENTENCIA SQL SELECCIONA TODOS LOS MEDICAMENTOS DONDE EL ID DE LA PERSONA SEA=X,X PUEDE SER CUALQUIER NÚMERNO,Y DESPUES DICE QUE MIENTRAS Q EL RECORDSET NO HAYA LLEGADO AL ÚLTIMO REGISTRO QUE LO VAYA AÑADIENDO AL COMBO Y Q EL RECORDSET AVANCE DE REGISTROMSINO SERIA UN BUCLE INFINITO.
bUENO NO SE SI ME HE EXPLICADO BIEN,PERO ESPERO QEU TE SIRVA DE AYUDA.
UN SALUDO Y SUERTEEEEEEEE!!!!!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:NECESITO OPINIONES Y SU COLABORACION ES IMPORTA

Publicado por w_rene (25 intervenciones) el 30/08/2002 16:16:40
Gracias Roberto, sí a veces pienso que hay mejores metodos para hacer lo que estoy desarrollando, realmento no tengo mucha experiencia y me lancé al agua a hacer esta aplicación.... hace mucho rato desde ue sali de la universidad que no lo hacía (3 años) y hay muchascosas que se olvidan.... jejej pero bueno la cosa como tu la planteas es posible, solo que los medicamentos los estoy tomando de una tabla de medicamentos y los tengo que añadir al registro medico del paciente... o sea estoy es tomando los datos del combo para rellenar un campo completamente independiente en la tabla de ingreso de los "Afiliados; o sea que lo único en comun que tienen algunos de estos medicamentos es el laboratorio que los produce...

de todos modos estoy mu agradecido contigo.y si me puedes seguir dando opiniones Bienvenidas estas.

w_rene
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar