Visual Basic - Cambiar el contenido de una celda por otra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambiar el contenido de una celda por otra

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 20/05/2020 17:40:24
Buenas a todos
Alguien me puede ayudar con este trabajo que diariamente me lleva casi la mitad de mi jornada de trabajo, ya que es un archivo con mas de mil filas o sea personas, es referente a un calendario de jornadas de descanso ,y se da el caso que diariamente entre compañeros se cambia su dia de descanso, seria algún tipo de buscador donde yo le ponga el numero de operario o el nombre el dia que tiene uno de descanso y el dia que tiene el compañero, y se cambien automaticamente.
El archivo principal son dos hojas una llamada turnos 1 que abarca desde enero a junio y otra llamada turnos 2 desde julio a diciembre, luego hay un archivo llamado cambio dias que es el que me pasan desde otra sección donde estan reflejados los cambios que tengo que realizar. Hay dias que tengo mas de 25 cambios entre compañeros

gracias a quien pueda ayudar o a quien lo intente

un saludo Jaime
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambiar el contenido de una celda por otra

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 21/05/2020 21:00:21
se puede hacer una macro que lea el libro cambio días.xlsm busque y actualice.

En tu explicación no pone que es lo que se cambia.

- ¿Que se pone o se quita de la celda de Jaime del 7 de enero?
- ¿Que se pone o se quita de la celda de Juan del 8 de enero?

En la libro Planificación A960-2020.xlsx de ejemplo el Jaime y el Juan tienen un código de operario diferente al de Cambio dias.xlsm.

Por otro lado la estructura del libro de planificación me parece horrenda, hay mucha información repetida.
Montar esta tabla para el año siguiente representa un trabajo muy costoso porque hay que cambiar todas las fechas y son 365.

Primero crearía una hoja por mes y modificando una solas celda se podrían modificar todas las fechas para pasar de 2020 a 2021.
Y ya para acabar de pulir una macro que marque los domingos y si quieres que limpie las tablas.

Pero eso ya es otra historia pero para el caso que nos ha traído aquí seria más fácil de actualizar

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambiar el contenido de una celda por otra

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 21/05/2020 21:16:45
Antoni

Ya se que se pude mejorar la presentación, hace tiempo me pasaste una pequeña mejora, pero tengo compañeros que les cuesta ver los cambios y son reacios y muy incrédulos, y encima siempre soy yo el que intenta mejorar los archivos, que gracias a ti lo consigo.

Lo de crear una hoja por mes, resulta que el libro ya tiene unas 15 hojas serian demasiadas, ya que muchas hojas van vinculadas entre si.

Si que tendría que conseguir para el año proximo algo para cambiar 365 dias rapidamente.

En la hoja de cambio dias, tiene que ser el mismo código de productor que en la hoja de planificación, puede ser que me he equivocado al poner el ejemplo

Te he comentado en el otro foro algunas modificaciones si pudieras echar un vistazo te lo agradeceria.
un saludo
Jaime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambiar el contenido de una celda por otra

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 21/05/2020 22:32:49
BUENAS ANTONI

El archivo adjunto ya tiene una macros echa, la a creado Antoni desde el foro todoexcel, si quieres echarle un vistazo, hay que hacer algunas modificaciones, ya que el tema es cambiar entre compañeros los dias libres, hay libres que pone L y hay otros libres que pone L/B, se puede dar el caso de cambiar una L por un L/B o al contrario un L/B por una L o dos L o dos L/B, siempre hay varias combinaciones pero siempre entre dos personas, lo que pasa que en la macros los L/B no copia el comentario que lleva y se queda luego los comentarios solos, por lo que seria tambien que copie los comentarios y los pegue.

Luego tambien estoy mirando de hacer lo mismo con las V de vacaciones, que tambien se suelen cambiar entre compañeros, pero la macros que hay si que hace el remplazo pero de donde las quita se quedan las celdas que debería de poner una D de domingo.

un saludo y gracias Antoni
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambiar el contenido de una celda por otra

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 22/05/2020 17:14:32
Te envío un libro con algunos cambios para el año nuevo.

El principal cambio que se ve es en la celda A1, hay un numero de 4 dígitos (en el que te envió 1900) este es el año de la hoja.

Cuando te colocas en esta celda y modificas el año (No valido que sea un año correcto, tiene que ser un numero entre 1900 y 3000 y sobran años) se modifican todas las fecha de las celdas de la fila 3 y pregunta si quieres cambiar el año, si respondes que SI te limpia toda la tabla (menos los empleados, código y nombre) y pone los colores en su sitio.
Al finalizar guarda el libro con el nombre del año.

CUIDADO al realizar las pruebas no sobre escriba un libro bueno.

Has unas pruebas y si quieres añadir algo que se me paso dímelo y lo pongo.

Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de JAIME
Val: 39
Ha disminuido su posición en 7 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cambiar el contenido de una celda por otra

Publicado por JAIME (36 intervenciones) el 22/05/2020 17:52:28
Buenas Antoni

Va de maravilla en pocos segundos tengo la base ya preparado para años hasta que me jubile, es MAGIA lo que haces, te agradezco tu tiempo.
Has podido echar un vistazo a la macros del módulo 1, pero sn prisas cuando puedas.

un saludo y muchas gracias

Jaime
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar