Visual Basic - Consulta SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta SQL

Publicado por Alejandro (172 intervenciones) el 31/08/2002 06:17:56
Hola foro:
tengo un datacontrol y un dbgrid.
a su vez tengo dos tablas: clientes y trabajos.
por razones de diseño en la tabla de "trabajos" solo tengo el codigo del cliente "cliente".
quiero incluir el nombre del cliente en el dbgrid, entonces se me ocurrio que podria hacer una consulta SQL combinada.
O sea, hacer un select de los trabajos pero que incluya el nombre del cliente, es posible esto?, como?.
Muchas gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta SQL

Publicado por Luis Fdo Melo S (49 intervenciones) el 31/08/2002 06:47:56
... Hola
es posible, te voy a dar una solucipon sencilla, para algunos casos (otras bases de datos) no es la más eficiente pero te ayuda a entender

sql= "SELECT TRABAJOS.*, CLIENTES.NOMBRE "
sql=sql &"FROM TRABAJOS,CLIENTES "
sql=sql &"WHERE TRABAJOS.CLIENTE=CLIENTES.CODIGO_CLIENTE"

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta SQL

Publicado por Andres Escobar (63 intervenciones) el 31/08/2002 18:05:30
Hola Alejandro seto si se puede realizar y lo debes de hacer de la siguiente manera:

SQL= "Select Clientes.ID,Clientes.Nombre from clientes Where Clientes.ID=Trabajos.ID

Data1.Recorsource=SQL
data1.refresc
dbgrid1.rebind

la otra opcion si esta no te funciona es utilizar un inner join entre trabajos y clientes y con esto solucionas tu problema, cualquier otra inquietud me la comunicas al correo y si puedo con gusto te ayudo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar