Visual Basic - ¿Cómo se abre la ayuda?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿Cómo se abre la ayuda?

Publicado por Joaquín (21 intervenciones) el 31/08/2002 16:33:26
He definido la ayuda de mi proyecto con App.Help, y se abre con F1. Ahora bien, ¿cómo puedo abrirla, por ejemplo, haciendo clic sobre un boton?. No me refiero a abrir un tema de contexto como con HelpContextID, sino hacer lo mismo que cuando pulso F1: que se abre el archivo CHM completo.

Gracias y perdon por repetirme... que lo pregunté hace un par de dias y como no he tenido respuestas lo vuelvo a poner!!!!

Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Cómo se abre la ayuda?

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 31/08/2002 18:39:16
Mira estos ejemplos los encontre en las ayudas de Visual Basic 6, ojala te sirvan de algo.

Te recomiendo que crees un proyecto nuevo, le añadas 5 botones y un command button para que veas como funciona cada uno y de ahy si sacas el que te sirve, si tienes alguna duda me escribes al correo que si puedo con mucho gusto te colaboro.
Option Explicit
Const HelpCNT = &HB

Private Sub Command1_Click()
With CommonDialog1
' Debe establecer el nombre del archivo de Ayuda.
.HelpFile = "D:\Tabares\Programas\Cevida\Ayuda\SatG5.hlp"
' Muestra la tabla de contenidos. Tenga en cuenta que
' la constante HelpCNT no es intrínseca.
'.cdlHelpSetContents asegura que sólo muestra
' contenidos (no Índice o Buscar).
.HelpCommand = HelpCNT Or cdlHelpSetContents
.ShowHelp
End With
End Sub

Private Sub Command2_Click()
With CommonDialog1
.HelpFile = "D:\Tabares\Programas\Cevida\Ayuda\SatG5.hlp"
' Va al tema Click (Evento) en el archivo de Ayuda.
' El número lo determina la sección [MAP]
' del archivo .HPJ para el archivo .chm. Sólo puede
' modificar este número si está usando
' Microsoft Help para generar su propio
' archivo de Ayuda.
.HelpContext = 916302
.HelpCommand = cdlHelpContext
.ShowHelp
End With
End Sub

Private Sub Command3_Click()
With CommonDialog1
.HelpFile = "D:\Tabares\Programas\Cevida\Ayuda\SatG5.hlp"
' Muestra ayuda sobre la Ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Lo he solucionado por otra vía

Publicado por Joaquín (21 intervenciones) el 31/08/2002 19:13:34
Ante todo gracias por tu respuesta, pero con un poquillo de ingenio lo he podido solucionar de otra forma.

No puedo utilizar el control CommonDialog porque me da un mensaje conforme le falta memoria. ¿¿??. Lo único que tiene de especial mi aplicación es un control WindowsMedia y el ADO 3.5, pero este último está la mayor parte del tiempo descargado de la memoria.

Bueno, por eso descarté el CommonDialog. Lo he podido arreglar utilizando la función Shell, donde llamo al intérprete de la ayuda de Windows (HH.EXE) y le añado un parámetro que es la ruta de acceso a mi archivo de ayuda. Si a alguien le sirve este truquillo, aquí está...

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar