Visual Basic - OPINIONES Y SUGERENCIAS.. ES IMPORTANTE PARA MI AP

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

OPINIONES Y SUGERENCIAS.. ES IMPORTANTE PARA MI AP

Publicado por W_RENE (25 intervenciones) el 03/09/2002 01:50:21
Hola se trata de lo siguiente:
desarrolle una aplicacion en VB60 con una BD .mdb; es acerca de medicamentos, inicialmente en los registros, solamente se debía proporcionar un dato para llenar la informacion del campo, entonces yo lo podía alimentar desde un DBCombo linkado a una tabla y campo con los nombres de los medicamentos pertinentes... hasta ahi todo bien pues el campo solo tenia un elemento !....
El problema surgio en el momento en que al Señor se le ocurrio que hay personas que utilizan 2 ó 3 medicamentos del mismo género (p.e. Aspirina, Dolex, Advil) y pues tengo que almacenar esta seleccion en un campo donde antiguamente solamente se hacía con una marca de medicamento...
Ahora pues no se cual es el mejor método y control que puedo emplear para almacenar estos datos... en una palabra no se como hacerlo.!
he pensado hacerlo utilizando el mismo DBCombo y añadirlos a algún objeto o algo por el estilo pero vuelvo a lo mismo de no sber como ni que emplear.........
Necesito de la colaboración de los Gurús
Las opiniones de todos son importantísimas para mí... porfa ayudenme a solucionar este impase no tengo casi tiempo para solucionarlo...
De resolver esto depende la entrega de esta aplicacion... de lo contrario perdere el negocio

sí a veces pienso que hay mejores metodos para hacer lo que estoy desarrollando, realmento no tengo mucha experiencia y me lancé al agua a hacer esta aplicación.... hace mucho rato desde ue sali de la universidad que no lo hacía (3 años) y hay muchascosas que se olvidan.... jejej pero bueno la cosa como tu la planteas es posible, solo que los medicamentos los estoy tomando de una tabla de medicamentos y los tengo que añadir al registro medico del paciente... o sea est
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

No es la solución, pero es una recomendación....

Publicado por Luis Fernando Melo (49 intervenciones) el 03/09/2002 02:17:03
Hola, dices que te de cualquier sugerencia ... pues la mia tiene que ver con el manejo de requerimientos iniciales, si al dueño de la aplicación se le ocurrió algo que no estaba previsto inicialmente, y ese algo tiene un impacto grande en tu aplicación como dices, debes negociar, si es en la empresa, negocia el tiempo que se requiere para hacer esto, y si es con un particular, debes negociar el costo y tiempo adicional para hacer este requerimiento....
.. esto es para que disminuyas un poco la urgencia y hablar con quien es el responsable que no se pueden hacer todo tipo de cambios sin pensar en que no hayan cambios en los cronogramas y por ende en los costos inicales previstos.

Suerte en la busqueda de la solución

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPINIONES Y SUGERENCIAS.. ES IMPORTANTE PARA MI

Publicado por VIRFEL (62 intervenciones) el 03/09/2002 03:02:35
OK LO QUE QUIERES ES GUARDAR EN UNA VARIABLE TRES DATOS DIFERENTES PARA UN MISMO USUARIO.
BUENO PUES GUARDALOS EN UN ARRAY AL CUAL LE PERMITAS SER REDIMENSIONADO.

EL DBCOMBO LINKEADO A LA BASE DE DATOS YA SEA CON DATA1 O BIEN ADODC1 DA LO MISMO APLICALE LA PROPIEDAD DE MULTISELECT. AHORA BIEN COMO GUARDAR LOS DATOS EN UNA VARIABLE E IRLOS VACIANDO ALA BASE. PUEDE SER ASI,

DIM X( ) DEJA EL ARRAY VACIO PARA QUE SEA REDIMENSIONABLE.

QUE ES ESO??? ELEMENTAL SI LLEGA UN VALOR DE LOS QUE ELIGIO LA PERSONA EN EL COMBO Y ESTOS DATOS SON DOS O TRES LLEGAN AL ARRAY, Y SE LLENA UNA PARTE DE EL, PERO CUANDO LLEGA OTRO DATO ESTE SE AJUSTA Y ALMACENA AMBOS DATOS. ME EXPLICO????.

BUENO PUES LA COSA ES ASI,

DIM guarda( ), i%

for i=1 to data1.nombredelcombo.count
valor(i)=nombredelcombo
redim guarda( )
next

y listo si la persona elige mas de un valor en el combo te los guardara en un registro de tu BD.

AHORA BIEN SI LOS QUIERES GUARADAR EN DISTINTOS CAMPOS USA LA FUNCION SPLIT. SE USA EN ASP NO SE SE SI EN VB SE USE PERO SEGURAMENTE QUE SI.

SALUDOS






Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPINIONES Y SUGERENCIAS.. ES IMPORTANTE PARA MI

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 03/09/2002 13:40:06
Bien. Sin entrar en detalles, te diré que la forma en que yo lo haría es muy sencilla. En ligar de un combo que se despliega mostrando los medicamentos a seleccionar (y que como bien dices sólo permite seleccionar uno) cambia el ComboBox a un ListBox (son muy parecidos). Al igual que con el combo, carga en el ListBox los medicamentos. Pon la propiedad Multiselect a TRUE, de forma que el usuario pueda seleccionar/quitar los medicamentos a su antojo. Para que quede mejor, yo añadiría un TextBox al lado, por ejemplo, donde cargaría los nombres de los medicamentos que el usuario vaya marcando (y los quitaría cuando los desmarcara). Añade un botón de "Aceptar" para grabar los medicamentos seleccionados.

De esta forma da igual el número de medicamentos que quiera seleccionar el cliente (incluso puedes ponerle un mínimo y un máximo).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:OPINIONES Y SUGERENCIAS.. ES IMPORTANTE PARA MI

Publicado por Luis Fdo Melo (49 intervenciones) el 03/09/2002 14:38:49
Hola
Tu problema tiene un impacto grande en la base de datos y en tu aplicación:
ya que solamente tienes un campo y necesitas almancenar varios valores es necesario que crees otra tabla, la cual será hija de la actual ...
De esta manera podras almacenar todos los medicamente del mismo genero que quieras .. y lo más importante que no tendras problemas para hacer consultas y realizar reportes...
Ya se hace evidente que un combobox no es suficiente para hacer lo que necesitas en el formulario, añade un listbox, configuralo para que se puden hacer muchas selecciones (con checkbox)
Por codigo debes manejar las multiples selecciones, como te sugieren aqui algunas personas ....


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar