Visual Basic - Calculos con los textbox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Calculos con los textbox

Publicado por Ricardo (9 intervenciones) el 03/09/2002 17:36:19
Hola.
Me gustaria saber si me pueden ayudar con un problema que tengo, soy principiante en esto del visual basic y me gustaria saber como puedo hacer calculos con los textbox por ejemplo:

tener una cantidad X en un campo llamado Volumen y hacer comparaciones de si es mayor o menor que otra cantidad determinada , operaciónes de sumas y resta multiplicación etc...

gracias!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Calculos con los textbox

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 03/09/2002 17:51:31
Mira, para poder hacer sumas, restas, multi.., etc con los datos de un texbox puedes probar una de estas formas.

1. Definir variables numeicas y asignarles el valor de los texbox para hacer las comparaciones.

2. Trabajar con la funcion val que lo que hace es sacar de una cadena de texto el valor numerico, por ejemplo: tengo lo siguiente
text1.text = 1 y text2.text = 2
si yo sumo text1.text + text2.text el resultado de esta operacion es 12 por que son 2 cadenas de texto.
Pero si hago esto
Val(text1.text) + val(text2.text) el resultado es 3 porque val saca los valores numericos de la caja de texto y los suma.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Calculos con los textbox

Publicado por Rodolfo del Peru (454 intervenciones) el 03/09/2002 17:56:48
Tienes que usar la funcion Val para convertir el texto en numero

IF Val(txtCampo) > 100 Then
.....
End IF

Ojo, si el campo esta formateado p.e. 1,214.20
la funcion val te devolvera 1, asi que primero debes quitarle el formato
y hacerlo asi Val(Format(txtCampo,"#####0.00))

Saludos desde Lima
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar