Visual Basic - Como poner mi programa por suscripcion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como poner mi programa por suscripcion

Publicado por Felix (26 intervenciones) el 06/09/2020 15:51:53
Saludos

Tengo un programa realizado en vb6, el cual comercializo y tengo la necesidad de actualizarlo a pago por suscripcion.

Como podria hacerlo? , Que adaptaciones debo hacer?

Cualquier sugerencia es valida, gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como poner mi programa por suscripcion

Publicado por raul (160 intervenciones) el 06/09/2020 16:33:27
Una idea muy simple, sin tantas complicaciones, es crear un mecanismo de licencia, basicamente una database con una tabla de un registro que cuente cuando empieza a trabajar el programa y hasta cuando debe operar.
<<campos>>
FSTAR (date)
FDAY (DATE)
FLAST (DATE)
DAYCOUNT (INTEGER)
RGCODE (STRING)


El sistema de licencia ahora tiene dos momentos

1- Versión DEMO. a partir de la primera apertura (FSTAR) contar cierta cantidad de dias.
2- A partir del registro (RGCODE) contar hasta el tiempo de duración de la licencia (FLAST)

Como jugariamos con este registro.?
En el mecanismo de apertura del programa inicializamos el analisis de este registro.
-Diariamente debemos contar las entradas en DAYCOUNT para un dia, a fin de evitar que el usuario una vez caducada la licencia cambie la fecha hacia la ultima fecha conocida y continue operando el programa (Truco muy conocido) y se comprovaria que estas entradas validas para un dia no sobrepasen una cantidad detrminada por ejemplo 50
-Diariamente tambien debemos registrar la fecha a fin de evitar que alguien intente entrar con una fecha inferior a la ultima fecha registrada.

Luego las comprobaciones
Si FECHA_DE HOY <= FLAST y FDAY >= FECHA_DE_HOY entonces continuar.
El campo RGCODE es para que generes un codigo de registro para cada usuario, a fin de que solo ellos puedan ejecutar este programa la Idea seria que en el primer inicio se guardase en un archivo información confidencial del cliente y que este archivo te lo enviaran con el pedido de licencia y apartir de esta información generases un codigo aleatorio para la licencia.

Ahora bien, esta idea simple debe estar "blindada" o sea protegida por encriptación a fin de que sea segura; yo empleo 2 encriptaciones
1 - A Nivel de archivo a fin de que no pueda verse el contenido de este archivo por ejemplo con NOTEPAD.
2- A Nivel de databases para escribir los datos.
En ambos casos las Encriptaciones se protegen con contraseña y a fin de evitar quedar expuestos todos los clientes en el caso que revelaran las encriptaciones empleo parte de la información del cliente para generar la contraseña de encriptación.

Ahora bien existen OCX libres en www.recursosdelvisualbasic.ar que podrian servirte, incluso en la MDSN tendrias una descripción del algoritmo XOR, tambien existen ejemplos muy utiles para insertar esta información de caducidad en el registro de WINDOWS...

Si te interesa mi idea escribeme al correo y te paso un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
3
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 28
Ha aumentado su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como poner mi programa por suscripcion

Publicado por FELIX (26 intervenciones) el 06/09/2020 17:04:33
Gracias por responder. Muy interesante.
Me interesa el ejemplo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar