Visual Basic - Consulta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta

Publicado por hermes (1 intervención) el 04/09/2002 04:40:43
Como hago para agregar, buscar y modificar datos en un archivo de texto utilizando Visual Basic?.
Me refiero a utilizar un archivo txt como base de datos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta

Publicado por Richi317 (95 intervenciones) el 04/09/2002 13:40:05
Yo tuve que simular una BD de Access sencillita usando ficheros de texto plano. La verdad es que no es complejo; algo tedioso sí, pero no complejo.
Cada tabla la simulaba con un fichero de texto, donde cada línea era un registro y los campos estaban separados por un carácter (punto y coma o cualqueira que no sirva como dato).
BUSQUEDAS: Secuenciales. Lees el primer registro, ves si es o no el que buscas, lees el siguiente... así hasta encontrarlo.
INSERCIONES: Simplemente, añadirlas al final. Si es necesario insertarlo antes o después de algún registro, tendrás que usar un fichero intermedio. Lees el original y copias todos los registros en el fichero intermedio hasta llegar al lugar donde quieras insertarlo. Lo insertas en el intermedio y copias el resto. Luego borras el original y renombras el intermedio. Simple. Para ELIMINAR o MODIFICAR el procedimiento es muy similar.
Las relaciones las tienes que controlar tú desde código.
Debes llevar un control de las copias de seguridad y asegurarte que existen los ficheros, que no están corruptos y demás (que es lo más coñazo).

También puedes hacerlo con ficheros binarios, de forma que puedas hacer uso de las funciones de búsqueda directa y demás.
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 04/09/2002 16:46:04
Debes de trabajar con matrices y busca en la ayuda de Visual la palabra "Type"
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar