Visual Basic - pausar 2 segundos el programa

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

pausar 2 segundos el programa

Publicado por EDGAR (13 intervenciones) el 05/12/2006 17:27:05
hola!
tengo una duda ¿Como puedo parar 2 segundos el programa para dar tiempo a ke aparesca una animacion por ejemplo de buscar me han dicho ke con la funcion slep pero no c donde se declara o ke ondacon eso si alguien me puede explicar bien donde pngo cada cosa se los agradeceria mucho.
!gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:pausar 2 segundos el programa

Publicado por Ayudante (25 intervenciones) el 05/12/2006 17:37:08
Para hacer esa pausa que necesitas se requiere una función de las APIs de windows y realiza una pausa en milisegundos, por lo que debes enviarle 2000.

Si la vas a utilizar en un formulario de esta manera la declaras, antes de cualquier procedimiento:

1
Private Declare Sub Sleep Lib "kernel32" (ByVal dwMilliseconds As Long)

y en donde la necesites, simplemente la invocas:

Sleep 2000
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

RE:pausar 2 segundos el programa

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 05/12/2006 19:37:42
Yo me hice esta rutinita. Va en un módulo. Cuando querés que el programa espere le mandás la cantidad de segundos como argumento. No requiere ningún complemento ni API:

1
2
3
4
5
6
7
Public Sub ESPERAR(S As Single)
    Dim T1 As Single
    T1 = Timer
    Do While T1 + S > Timer
        DoEvents
    Loop
End Sub

Para que espere 5 segundos es "ESPERAR 5", o si la mandás con Call es "Call ESPERAR(5)".
Te hago notar la presencia de DoEvents dentro de la sub, que permite que se ejecute otro evento cualquiera del programa o de otros programas mientras está esperando. De otra forma la PC se "cuelga" hasta que pasa el tiempo estipulado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

Muchas gracias!

Publicado por Gracias! (1 intervención) el 26/09/2020 07:48:29
Mil gracias, corrió super bien!

Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:pausar 2 segundos el programa

Publicado por Wilbert Villarreal (1 intervención) el 04/11/2022 05:32:58
Excelente Alberto, gracias, me solucionó el problema..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:pausar 2 segundos el programa

Publicado por Marcelo (1 intervención) el 14/04/2024 18:06:06
Amigo, muchas gracias por compartir esto!! funciona perfecto!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar