Visual Basic - fechas con acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

fechas con acces

Publicado por YADIRIN (7 intervenciones) el 05/09/2002 16:38:47
tengo la siguiente consulta
select * from viajes where fecha_regreso<'"& fecha_hoy.text &"' order by fecha_regreso
se sepone que retorna los datos mientras que tengan fecha menor a la de hoy pero me regersa todos los dtos y los ordena solamente por el dia no toma en cuenta el mes ni el año
alguin sabe como puedo realizar esto?
nota: estoy manejando odbc, acces 2000
por su atencion muchas gracias :D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:fechas con acces

Publicado por Andres Felipe Tabares (68 intervenciones) el 05/09/2002 17:48:10
Mira, prueba con lo siguiente.
SELECT * FROM Viajes WHERE fecha_regreso < #"& fecha_hoy.text &"# order by fecha_regreso.

Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:fechas con acces

Publicado por Julio Alejandro (1 intervención) el 05/09/2002 20:05:43
Que ta Yadirin, al parecer tu problema es por que no estas respetando la sintaxis para fechas de SQL, tu debieras de hacer lo siguiente:

select * from viajes where fecha_regreso< #"& fecha_hoy.text & "# order by fecha_regreso

Es decir, sustituye los ' por los #, pues con los ' estas indicando que se trata de una cadena, pero no es asi, es una fecha, otra cuestion es que la fecha debe estar en el formato mm/dd/yy, por lo que si no esta asi, o utilizas el formato de fecha del sistema, te recomiendo que complementes tu oracion de la siguiente forma

select * from viajes where fecha_regreso< #"& format(fecha_hoy.text,"mm/dd/yy) & "# order by fecha_regreso

De esta forma, tu problema solo seria validar que fecha_hoy.text sea realmente una fecha

Saludos y espero que te sirva
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar