Visual Basic - Necesito utilizar el vbscroll

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito utilizar el vbscroll

Publicado por Christian Daniel (5 intervenciones) el 06/09/2002 07:05:18
hola , de natemano muchas gracias si te tomaste la molestia de leer este mensaje.

la verdads olo necesito que me expliquen como funciona el vbscroll en un formulario.

lo que pasa es que tengo que caragar en un formulario una serie de controles pero me encuentro con un problema de uqe se termina el formulario, necesito el vbscroll para poder ver los controles cargados en la parte no visible del formulario.

si puedes ayudarme te lo agradecere
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito utilizar el vbscroll

Publicado por Ariel (165 intervenciones) el 06/09/2002 16:35:55
Con el vbscroll podes hacer lo que pedis pero tenes que reposicionar los controles a mano. O sea : Cuando scroleas el vbscrol te tira un numero que es la posiciòn en que esta el scroll. vos tendrias que hacer un for recorriendo los controles del formulario y cambiandoles las propiedades top o left teniendo en cuenta el valor del scroll.
Como consejo te sugiero que utilices un control tab (el mas facil de usar es el microsoft tabled dialog control o algo asi)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito utilizar el vbscroll

Publicado por Pedro (43 intervenciones) el 06/09/2002 19:19:28
Si aún estás interesado te puedo mandar un ejemplo que adapté a mi proyecto. Básicamente consiste en un Picture que es el área visual y un frame que es el área virtual con barras de desplazamiento. Puedes colocar todo tipo de controles. Los que colocas en el picture, quedan fijos y lo que has colocado en el frame, se desplazan. Cambiando un sólo valor, puede hacer el área virtual tenga el tamaño vertical que quieras. Además sorprende lo corto que es el código.

Dímelo pues lo tengo en el trabajo y el lunes empiezo vacaciones. Me pasaría a recogerlo y te lo enviaría.

Saludos.

Pedro
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito utilizar el vbscroll

Publicado por FREDDY (1 intervención) el 16/01/2012 01:59:33
Gracias si puedes enviarmelo porfavor y podrias indicarme que cosas debo colocar en form osea un button un vbsscroll (esta en el cuadro de herramientas y un ejemplo practico si hubiera mejor es para un examen mañana)
GRACIAS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar