Visual Basic - AYUDA: Para crear archivo de instalación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA: Para crear archivo de instalación

Publicado por Westmad (120 intervenciones) el 08/09/2002 21:06:48
He creado una aplicación que utiliza archivos de Excel, tanto para almacenar datos como para extraerlos. Tb quiero que donde este el ejecutable de mi programa, haya una carpeta llamada "Documentos", en la que poder almacenar mis documentos Excel. Todo esto quiero que se haga al ejecutar la instalación de la aplicación. No se como hacer esto, ya que cuando lo hago, e instalo el programa en otro PC, la carpeta Documentos no aparece. Tb que cuando doy al menú cargar datos (desde Excel a mi formulario), la aplicación genera un error o directamente esta se apaga.
Por favor, si alguién me puede echar un cable, o darme algún enlace, le estaré muy agradecido, pq ahora estoy perdido.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:AYUDA: Para crear archivo de instalación

Publicado por BENJO (82 intervenciones) el 10/09/2002 02:47:12
West, cuando creas el instalador, en uno de los últimos pasos, te muestra todos los archivos y dll que se instalarán y el path de cada uno.
Yo generalmente hago lo mismo con mis aplicaciones, manejando archivos desde una carpeta que está ubicada en donde está mi aplicación.Para que el instalador lo cree, debés indicarle que algún archivo se va a radicar en ese lugar "AppPath/micarpeta", en donde AppPath- no recuerdo si es esta la variable es el path en donde estará tu aplicación y "/mi carpeta" es la carpeta que se agregará.Es cierto que si en la instalación vos no indicás que algún archivo se instala ahí, entonces no se crea la carpeta, por lo que yo generalmente agrego a la instalación un readme.txt y le indico al instalador copiarlo en el path que yo quiero. De esa manera crea la carpeta - para saber cual es la variable del path de la aplicación, fijate en la variable del archivo ejecutable que estas instalando y usa el mismo con el aditamento "/micarpeta" o "/Bases" o "/Carpeta de Excel" etc.
Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar