Visual Basic - como generar codigo QR en Visual basic 5.0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como generar codigo QR en Visual basic 5.0

Publicado por alejandra (2 intervenciones) el 18/03/2021 22:54:44
Hola, tengo un sistema hecho en 2005, y debo incluir el codigo QR en las facturas, debido a un cambio en la legislacion de mi pais, he probado las sugerencias para VB6, pero no funcionan, por favor si alguien me puede orientar . Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como generar codigo QR en Visula basic 5.0

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 18/03/2021 23:01:18
Saludos a lo que veo tienes conocimientos de VB6

VB5 = Programa viejito
VB6 = Nuevo programa

Te recomiendo una solución a mi ver sencilla, en VB6 crea generador de QR desde
VB5 llama mediante Shell a VB6 con parámetros de los datos que ocupas generar
y nombre de la imagen donde se guardaría, y en VB5 puedes poner un FileListBox
a que aparezca para tomar la imagen.

Funciones
1
2
Shell
Command

Espero pueda ser de ayuda el consejo, saludos y felices líneas de programac10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

como generar codigo QR en Visula basic 5.0

Publicado por Alejandra (2 intervenciones) el 18/03/2021 23:20:51
Hola Sah1d: es interesante tu sugerencia, pero si genero codigo en VB6 en la pc con Windows 7 , al instalarlo, me reemplaza las DLL, de windows Xp que es donde tengo instalado el sistema viejito, y los objetos del formulario no funcionan, por eso necesitaria una activex para vb5 o simillar, para codigo de barras pude bajar una aplicacion, y fue muy sencillo, pero con QR no estoy encontrando la soluciòn. Muchas gracias por tu disposición.- espero encontrar felices lineas de programación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

como generar codigo QR en Visula basic 5.0

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 21/03/2021 06:08:26
Saludos, no deberías remplazar nada pues estarías utilizando las mismas DLL, solo que en
otra versión de VB.

como nota, donde programao el VB6 es Windows XP, la de batalla y los instaladores los valido
para que puedan ejecutarse desde XP, Vista, 7, 8 y 10 (probablemente desde windows 95 y 98
jejeje), y creo que posteriores también, todo es cuestión de gustos y en mi caso es lo que me
acomoda, y corren en x86 y x64, sin necesidad de instalar nada mas mas que los controles OCX
normales que vienen en XP y me olvido de los frameworks xxx
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar