Visual Basic - Buscar archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Buscar archivo

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 10/09/2002 23:32:22
Q tal!!!
Alguien me puede indicar como realizo una busqueda de un archivo determinado. Tengo el nombre del archivo (incluyendo su extension), pero no se como realizar la busqueda en la PC, ya que solo sera en al menos 4 carpetas, o sea que se tratara de evitar el recorrer todo el disco duro, solo se buscara en determinadas carpetas, pero francamente no se como hacerle para buscar el archivo.

Que instruccion utilizo (si es q la hay), para indicarle a Visual que debe buscar ese nombre de archivo y que el me regrese la ruta de acceso?. Es importante que me retorne la ruta de donde se encuentra el archivo, ya que posteriormente se tendra que abrir el mismo....como veran teniendo la ruta, es relativamente facil abrir el archivo, pero como lo busco?

Agradeceria muchisimo su ayuda, ya se que me indicaran como hacerle o bien una pequeño ejemplo de ello.

Otra vez, muchas gracias...Saludos!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Buscar archivo

Publicado por nirvana (3 intervenciones) el 11/09/2002 04:07:26
hola
si son solo 4 directorios y sabes el nombre del archivo
'creamos un array con los nombre de los directorios
dim strDir(1 to 4) as astring
dim strRuta as string
dim i as byte

strdir(1)=Directorio1
...
...
...
...

for i= 1 to 4
if len(dir(strdir(i) & NombreArchivo,vbarchive))>0 then
strruta=strdir(i) & nombre archivo
exit for
next i
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar