Visual Basic - Imprimir lineas discontinuas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 15/04/2021 13:00:32
Buenos días.
Hace ya tiempo tuve ocasión de solicitar ayuda por dos veces y recibí no solo ayuda si no también amistad.
Hoy el motivo que me trae a dirigirme a vosotros es un problema con la impresión de lineas discontinuas.
El problema consiste en que una vez realizado un dibujo en VB6, el cual contiene lineas discontinuas que selecciono en las propiedades de esa linea con el botón Border Style como Dash-Dot o Dash, estas lineas se convierten en discontinuas correctamente y se mantienen así al ejecutar el programa vía VB6 o incluso lanzando el ejecutable una vez compilado el programa, pero todo esto no se cumple al imprimir el dibujo mediante un botón creado en la pantalla de inicio del programa mediante un CommonDialog.
Al principio creí que el problema era mi impresora pero si tomo una imagen del dibujo en la pantalla y lo imprimo la impresión es correcta y se ven las lineas discontinuas, claro que soy consciente que esto es sobre una imagen y no sobre una orden de VB.
Quedo a la espera que un alma caritativa se apiade de mi y me resuelva este pequeño problema.
Gracias anticipadas y recibid saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 15/04/2021 18:03:32
Hola!

Y si en vez de utilizar el borde, generas una función dando X1, X2, Y1 y Y2
indicando la dimensión de lo que quieras se dibuje de manera discontinua.

Para ello usando FormX.POINT

Seria una opción, no indago sobre lo que pusiste pues se ve que ya le
buscaste lo suficiente.

saludos y felices líneas de programa10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 38
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Enrique (14 intervenciones) el 15/04/2021 20:27:10
Muchas gracias por tu rápida respuesta que quizás sea la solución aunque no la pueda utilizar ya que como veras por la imagen que acompaño los dibujos que genero los hago con la facilidad que da el uso de comandos de la barra de complementos a la izquierda de la imagen con la que genero, en este caso, la linea line1 con la característica que muestra la tabla de propiedades de la derecha de la imagen, es ahí donde selecciono el tipo de linea con el botón Boder Style. Por eso lo que solicito es lo que explique anteriormente, que esas lineas que se ven realizadas en trazo discontinuo aparecen igualmente al ejecutar el programa pero se convierten en lineas continuas una vez solicitada la impresión del dibujo y, discúlpame si me equivoco, pero la solución que propones no creo corrija ese fallo.
De cualquier manera gracias por tu participación.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 145
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Imprimir lineas discontinuas

Publicado por Sah1d Ra (191 intervenciones) el 15/04/2021 20:43:25
No fue solución solo una sugerencia que se podría aplicar, pero como sabemos
existen diferentes soluciones para un mismo problema.

saludos y felices líneas de programac10n
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar