Visual Basic - Actualizar todo un campo completo de tabla acces desde visual studio

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Actualizar todo un campo completo de tabla acces desde visual studio

Publicado por David (3 intervenciones) el 22/04/2021 14:47:40
muy buenas, estoy apenas introduciéndome al mundo de la programación y quisiera pedirles ayuda para el siguiente problema, pues tengo una tabla de productos enlazada a una base de datos en acces y quisiera saber como puedo actualizar el precio de venta de cada producto cada vez que yo cambie el procentaje de ganancia.
por ej. tengo 10 productos que compre a distintos precios y los revendí con una ganancia del 20% a cada 1, ahora lo que yo quiero es que al cambiar ese porcentaje de 20% a 30% por medio de un botón, automáticamente se actualicen los precios de venta.
desde ya gracias.
(utilizo visual studio 2010)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar todo un campo completo de tabla acces desde visual studio

Publicado por raul (160 intervenciones) el 22/04/2021 15:30:13
Suponiendo que la tabla se llamase T_PRECIOS y que tiene los campos PREC_COMPRA y PREC_VENTAS; además la variable que conecta desde VB6 a la DATABASE se llamara CNN el codigo para actualizar seria

1
2
3
4
5
dim PERCE as single
PERCE = inputbox("Porciento aactualizar")/100 'Los valores admitidos como 10, 15, 20
if VAL(PERCE) > 0 then 'Comprovar que se actualizó a un valor diferente de cero
CNN.CONECTION1.EXECUTE("Update T_PRECIOS set PREC_VENTA = PREC_COMPRAS * 0.02")
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar todo un campo completo de tabla acces desde visual studio

Publicado por david (3 intervenciones) el 23/04/2021 03:18:49
muchas gracias por responder, el problema esque estoy trabajando en visual studio 2010, en este caso como podria aplicar el update?
gracias..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 355
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Actualizar todo un campo completo de tabla acces desde visual studio

Publicado por raul (160 intervenciones) el 23/04/2021 15:38:40
La linea "Update ..." es la misma sintaxis desde SQL-QUERRY y funciona en cualquier lenguaje de programación el truco esta la propiedad EXECUTE de los objetos

DATEENVIROMENTS (VB6)
DATATABLE (NET)
DATASET(NET)



Por cierto cuando escribí el codigo cometi un error en esta linea

CNN.CONECTION1.EXECUTE("Update T_PRECIOS set PREC_VENTA = PREC_COMPRAS * 0.02")

realmente seria

CNN.CONECTION1.EXECUTE("Update T_PRECIOS set PREC_VENTA = PREC_COMPRAS *" & perce )
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Actualizar todo un campo completo de tabla acces desde visual studio

Publicado por david (3 intervenciones) el 24/04/2021 00:15:11
Muchas gracias Raul , hay mucho todavia, pero ya me solucionaste este problema
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar